abril 15, 2024

Periodistas Sin Censura

La Otra Cara de la Noticia

DETIENEN A “EL ESCORPIÓN”; SU SOCIO “EL JIMMY” LO TRAICIONÓ

 
 
 
*Agustín Octavio es señalado como el sucesor de “El Ojos” extinto líder del cártel de Tláhuac,
 
 
 
 
*Quien lo traicionó es identificado como Christian Jesús Castillo Grimaldo alias “El Jimmy”, líder de la célula criminal denominada Sindicato 22 de Octubre
 
 
 
*”El Escorpión” también es conocido como “El Almorranas” toda vez que padece de ese malestar físico, que adquirió cuando estuvo preso en el penal de Chalco
 
 
 
Juan Bermúdez/Reportero
 

Por una traición que sufrió por uno de sus socios identificado como “El Jimmy”,  Agustín Octavio alias “El Escorpión” quien ha sido señalado como presunto sucesor de Felipe de Jesús Pérez, “El Ojos” extinto líder del cártel de Tláhuac-, fue detenido durante un cateo en el poblado de Santa Catarina Yecahuitzotl, alcaldía de Tláhuac, por agentes de la Policía de Investigación (PDI).

 

 

Christian Jesús Castillo Grimaldo, líder del Sindicato 22 de Octubre, traicionó a “El Escorpión”

 

 

En este sentido, Ulises Lara López, vocero de la institución, ofreció un mensaje a medios para dar a conocer dicha detención dar a conocer que en el domicilio donde fue localizado el sujeto, se encontraron dosis de mariguana, cocaína, una subametralladora, balas, animales exóticos y un automóvil de lujo.

 
“El Escorpión” encabezaba el Cártel de Tláhuac, organización dedicada a la venta y distribución de droga, despojo, hurto de vehículos, acopio de armas, fraude y al parecer falsificación de moneda.

En octubre de 2019, el sujeto ya había sido capturado junto con otros tres individuos, quienes fueron policías federales y preventivos, por posesión de arma de fuego y fueron remitidos al Centro de Justicia de Ayotla, Estado de México.

Junto con el supuesto líder del Cártel de Tláhuac, personal ministerial de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales, así como del Grupo Especial de Reacción e Intervención de la Policía de Investigación, apresó a una mujer identificada como Angélica N.

 
 
La vivienda donde fue capturado dicho sujeto estaba considerada como una narcotiendita, por lo que era vigilado por policías de la FGJCM, a fin de comprobar la información, por lo que se solicitó una orden de cateo que posteriormente se ejecutó.

En el domicilio se encontró mariguana repartida en 60 dosis y 15 bolsas, otras 60 dosis de cocaína, un arma de fuego semiautomática nueve milímetros, balas de diferentes calibres, el vehículo y los animales.
 
 
A pesar de que “El Ojos”, anterior líder del Cartel Tláhuac, fue abatido a balazos en julio de 2017, dicha banda es considerada como una de las principales generadoras de violencia en la zona oriente capitalina.
 
 
Cabe resaltar que en meses pasados, fue hallada una narcomanta colgada muy cerca de donde fue detenido “El Escorpión”, en la cual era amenazado de muerte junto con otras personas, –entre ellas su socio Christian Jesús Castillo Grimaldo alias “El Jimmy”, líder de la célula criminal Sindicato 22 de Octubre-, por integrantes de una organización delictiva denominada Sindicato Francisco Villa.
 
 
 En 2019, fue detenido junto con otros tres individuos en Ixtapaluca, Estado de México, por el delito de extorsión, sin embargo fue puesto en libertad junto con los demás implicados toda vez que el denunciante falleció por causas desconocidas y ya no se pudo sustentar la acusación.
 
 
En dicho municipio, Agustín Octavio “El Escorpión”  también es conocido como “El Almorranas”, debido a que años atrás, cuando estaba preso en el penal de Chalco, donde gozaba de muchos privilegios, le salieron almorranas y utilizaba a reos recién ingresados a que le ayudaran a atender su malestar.
 
 
Cabe destacar que durante su detención efectuada ayer, mencionó ante elementos de la Marina que ya se había enterado de que su socio Christian Castillo fue quien lo puso para que se efectuara la aprehensión y además, aportó datos de un domicilio, donde vive precisamente su socio, –en Santa Catarina Yecahuitzotl- que cuenta con entradas secretas.
 
 
En sus declaraciones, “El Escorpión” mencionó que su socio  “El Jimmy” está protegido por policías de la Secretaría de Seguridad de la Ciudad de México, elementos de la Fiscalía de Homicidios con cede en Ixtapaluca y oficiales municipales destacado en Valle de Chalco. 

Loading