
*Los sujetos fueron identificados como Raúl “N” y Jorge “N”, fueron arrestados en dicho municipio y llevados al MP de Coacalco
*Minutos después de la detención, integrantes de la USON, “La Chokiza” y el Sindicato 25 de Marzo, llegaron a las instalaciones de dicha representación social para liberarlos pero no lo lograron
*Fue necesaria la intervención del Ejército y la Marina para ahuyentar a los revoltosos
Ecatepec, Estado de México.- Un par de sujetos que forman parte de la organización criminal denominada Unión de Sindicatos y Organizaciones Nacionales (USON), liderada por Guillermo Fragoso Báez alias “El Memo” y Christian Jesús Castillo Grimaldo “El Jimmy”,
fueron detenidos durante la tarde de este viernes 7 de febrero por elementos policiacos en calles de este municipio, en el momento en que cometían un acto de extorsión contra unos comerciantes.

Los delincuentes identificados como Raúl “N” “El Rulas” y Jorge “N”, “El Ferruco”, quienes reconocieron que son sicarios y extorsionadores de esa agrupación, fueron trasladado al Ministerio Público de Coacalco, donde minutos después llegaron integrantes de la USON así como de otras células delictivas identificadas como “La Chokiza” y el Sindicato 25 de Marzo” para intentar liberarlos, pero no lograron su objetivo debido a la intervención de elementos del Ejército y la Marina.
De acuerdo con los primeros informes policiales, alrededor de las 17:00 horas, los hoy detenidos
llegaron al centro de San Cristóbal para amedrentar y extorsionar con pistola en mano a un grupo de comerciantes informales, pero no contaron con que un grupo de elementos policiacos se encontraban haciendo su rondín de vigilancia en la zona y de que se percataron del hecho inmediatamente.

Cuando Raúl y Jorge notaron que habían sido descubierto por los uniformados de inmediato intentaron huir, e incluso hicieron algunos disparos contra los oficiales, pero metros adelante fueron alcanzados y arrestados.
Los policías municipales de inmediato lo subieron a una patrulla y los llevaron a las oficinas del Ministerio Público de Coacalco, donde quedaron en calidad de detenidos. Durante el trayecto, los delincuentes intentaron sobornar a los oficiales para que los dejaran libres, pero no lo lograron.
Minutos después, al lugar acudieron armados integrantes de la USON, “La Chokiza” y el Sindicato 25 de Marzo para intentar liberar a “El Rulas” y “El Ferruco”.
Sin embargo, las autoridades solicitaron la presencia del Ejército y la Marina para evitar que los integrantes de esos grupos criminales lograran su objetivo. Durante un par de horas, las fuerzas armadas y los inconformes tuvieron algunos roces sin que hubiera muertos o lesionados.
En las próximas horas se resolverá la situación jurídica de los detenidos, quienes se encuentran bajo estricta vigilancia especial.
Más historias
¡Extorsionados Por Custodios Y Jueces! 6 De Cada 10 Reos
El Edomex, ¡Bastión De La Delincuencia!
El Muy Oscuro Pasado De Pedro Haces Barba