mayo 29, 2024

Periodistas Sin Censura

La Otra Cara de la Noticia

DETIENEN A HUGO ALONSO ORTIZ, DIRIGENTE DE LA SECCIÓN 1 DEL SUTGCDMX

*Tiene abiertas tres carpetas de investigación en su contra por malversación de recursos provenientes del erario público, lesiones, amenazas, acosexual, venta de plazas, entre otros

*Está relacionado con Miguel Angel Vázquez, ex operador financiero del ex Jefe de Gobierno, Miguel Angel Mancera

De la redacción
Durante un fuerte operativo, elementos de la Policía de Investigación detuvieron a Hugo Alonso Ortiz, líder sindical de la Sección 1 “Limpia y Transportes” del Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México (SUTGCDMX), en su domicilio ubicado en calles de la alcaldía Coyoacán. El dirigente obrero está relacionado con millonarios fraudes que cometió en complicidad con Miguel Angel Vázquez Reyes, ex operador financiero del ex Jefe de Gobierno Miguel Angel Mancera.
De acuerdo con los primeros informes, el arresto se efectuó debido a que el presunto responsable se negó a que los elementos policiacos cumplieran una orden de cateo a pesar de que le mostraron el documento por escrito.
Higo Alonso adoptó una actitud violenta y al no permitirles el acceso al inmueble, de inmediato se lo llevaron arrestado por resistencia de particulares.
Es de resaltar que el detenido tiene  una orden de presentación debido a que se abrieron tres carpetas de investigación en su contra por malversación de recursos provenientes del erario público, lesiones, amenazas, venta de plazas, venta de comisiones, venta de préstamos, venta de tramos de barrido, renta de camiones recolectores de basura y extorsión de todo tipo para el otorgamiento de contratos laborales, en perjuicio de los agremiados a dicha sección.
Hugo Alonso fue detenido  cuando se encontraba acompañado de familiares, con quienes estaba en pleno convivio en su domicilio ubicado sobre la Avenida Centenario. Fue trasladado a bordo de una unidad oficial de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX hacia la Agencia 50 del Ministerio Público, donde ya rinde su primera declaración y se le notificaron los cargos que se le imputan.
Cabe señalar que el inmueble donde se efectuó el arresto, era propiedad de Miguel Angel Vázquez, ex operador financiero del exjefe de Gobierno de la Ciudad de México y actual senador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Miguel Angel Mancera Espinosa.
Hugo Alonso Ortiz fue gente muy cercana a Miguel Angel Vázquez, cuando éste se desempeñaba como Subsecretario de Administración y Capital Humano de la Secretaría de Finanzas del gobierno capitalino y en 2018, en complicidad, malversaron 8 mil millones de pesos del presupuesto de la dependencia local, con lo que resultaron perjudicados 325 mil trabajadores.

Miguel Ángel Vázquez Reyes, estuvo preso en el Reclusorio Norte y posteriormente fue liberado y llevado a una casa donde permanecerá en prisión domiciliaria.

La acción es uno de los beneficios que se le darán a Vázquez Reyes como parte del criterio de oportunidad que gestiona tras acceder a convertirse en testigo colaborador de la Fiscalía capitalina..

Y es que la dependencia que encabeza Ernestina Godoy busca integrar una investigación “de mayor envergadura” para ir contra personas que formaron parte de la administración de Miguel Ángel Mancera en la Ciudad de México.
Cabe hacer hincapié en que Hugo Alonso Ortiz, desafió a la jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum Pardo, al lanzarse como candidato a la presidencia del SUTGCDMDX y desbancar al entonces aspirante a la titularidad de dicho sindicato, Aarón Ortega Villa, pero no lo consiguió.

Loading