abril 15, 2024

Periodistas Sin Censura

La Otra Cara de la Noticia

El Falso Narcojefe Que Se Siente Influencer

 
 
De la redacción 
 
 
 
 
 
Él se considera influencer. Camilo Ochoa en su perfil de Instagram como Camiloytóxica con 13 mil 500 seguidores disfraza su real identidad de Carlos Ochoa Delgado, nacido en Mazatlán, Sinaloa y expresidiario por formar parte de un grupo delictivo.
 
 
                                 
A sus 39 años presume en sus publicaciones ser una persona altruista, regala despensas y apoya a necesitados. Compró una camioneta Porsche y los fajos de billetes que constantemente luce dice, son producto de sus empresas.
 
 
 
Pero Carlos Ochoa Delgado tiene un pasado que no lo olvida. Fue detenido el 20 de febrero del 2015 en Mazatlán por portación de arma de uso exclusivo del Ejército por lo que pasó varios años tras las rejas. Era un gatillero más de una célula delictiva bajo el mando de Jorge Buenrostro Haro alias “El Artillado”. Nunca fue jefe de plaza.
 
                                             
 
 
En sus redes vende la historia del delincuente que se vivió el infierno “Secuestrado a los 20 años de edad por el grupo criminal de Los Zetas, pasó de ser el hijo de “en medio” de una familia acomodada de Sinaloa, a convertirse en criminal. Narcotraficante antes de los 25 años, en 2015 fue arrestado y pasó siete años en prisión donde, por increíble que parezca encontró un nuevo significado para su vida”. Ahora se promueve como un benefactor de la sociedad con espíritu aspiracional.
 
 
 
Pero ante tanta benevolencia que ofrece, su pasado lo persigue. Cuenta con una demanda por pensión alimenticia por parte de uno de sus hijos. La denuncia hecha en 2003 radica en Tamaulipas. Nos dimos a la tarea de localizar a la madre y el joven pero hasta el momento no hemos tenido éxito.
 
Se burla de la UIF
 
 
A pesar de mostrar pertenencias valuadas en millones de pesos, ropa de marca de alta gama y fajos de dinero, el supuesto empresario con franquicias de venta de pollo, no cuenta con algún negocio a su nombre por lo que sus ingresos no son reportados ante el Servicio de Administración Tributaria. En consulta con fuentes de la Unidad de Inteligencia Financiera, no ha sido indagado por presuntas actividades de Lavado de Dinero aunque ya sus prácticas encendieron las alertas de las autoridades.
 
 
                                 
 
Por lo pronto Carlos Ochoa Delgado alias Camilo Ochoa se describe tal cual “no se considera valiente, simplemente es un hombre que tomó un camino y que hoy lo endereza porque su familia, asegura, es lo más importante” expresa en sus redes sociales.

Loading