mayo 29, 2024

Periodistas Sin Censura

La Otra Cara de la Noticia

¡En El Edomex! Caen 11 Narcomenudistas De La USON, Célula Criminal Liderada Por Guillermo Fragoso Báez

De la redacción 
 
 
Ecatepec de Morelos, Edomex.- Con el apoyo de soldados del Ejército Mexicano, agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), detuvieron en esta localidad a 11 integrantes de una peligrosa banda delictiva identificada como la Unión de Sindicatos y Organizaciones Nacionales (USON), liderada por Guillermo Fragoso Báez alias “El Memo”, “El Jefe” y “El Padrino”.
 
 
 
De acuerdo con informes policiacos, la detención se realizó de manera sorpresiva tras diversas labores de inteligencia, en los respectivos domicilios donde habitaban los siete hombres y cuatro mujeres que se dedicaban a la venta y distribución de estupefacientes.
 
 
 
 
Al momento en que los presuntos responsables fueron capturados, se les encontró varias dosis de marihuana y cocaína en piedra, así como teléfonos celulares y armas de fuego de alto calibre.
 
 
 
 
Cabe señalar que Guillermo Fragoso Báez, líder de esta célula delictiva, se desempeñó como jefe de guaruras del ex candidato a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Omar Hamid García Harfuch, a quien además apoyó económicamente a su campaña con 44 millones de pesos.
 
 
 
 
Fragoso Báez también recibió apoyo directo de otros integrantes de Morena, quienes a cambio de que les llevara acarreados a sus eventos políticos, le programaban reuniones privadas con el titular de la FGJEM, José Luis Cervantes Martínez y el Secretario de Seguridad, Andrés Andrade Téllez, para que las cinco carpetas de investigación sus respectivas órdenes de aprehensión que tiene en su contra, continuaran durmiendo “el sueño de los justos”. 
 
 
 
 
 
Sin embargo; al parecer, el apoyo que le brindaron en su momento dichos funcionarios ya se acabó y ahora la misma fiscalía, por órdenes directas de la gobernadora Delfina Gómez Álvarez, va tras la pista de “El Memo”, quien “curiosamente”,  tras la derrota de García Harfuch ante Clara Brugada, se encuentra desaparecido.

Loading