mayo 29, 2024

Periodistas Sin Censura

La Otra Cara de la Noticia

Fue Ajuste de Cuentas, Asesinato Del Director De Protección Civil De Los Reyes La Paz

 
 
*De acuerdo con las primeras investigaciones, Bernardo Corona Corona pertenecía a una célula del crimen organizado identificada como Sindicato 22 de Octubre y mantenía relación con otras más
 
 
*Los presuntos responsables del homicidio son integrantes de una organización delictiva identificada como Sindicato “Francisco Villa”
 
 
*Lo acribillaron por “chiva”, señalan agentes de la FGJEM
 
 
 
 
De la redacción
Agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, revelaron que el asesinato de Bernardo Corona Corona, quien fungía como Director de Protección Civil en el municipio Los Reyes La Paz, Estado de México, obedece a un ajuste de cuentas cometido por integrantes de una organización criminal identificada como Sindicato “Francisco Villa”.
 
 
                                                                                 
Señalaron que sus integrantes se dedican al narcotráfico, la extorsión, los asesinatos, al asalto a mano armada, los levantones, el secuestro, el fraude, invasión de terrenos y despojo de inmuebles, sobre todo en la zona oriente del Estado de México.
“Optaron por asesinarlo porque el funcionario se dedicaba a obstaculizar sus actividades toda vez que él pertenecía y brindaba protección a una organización delictiva identificada como Sindicato 22 de Octubre que es encabezada por Christian Jesús Castillo Grimaldo, alias ‘El Jimmy’, en pocas palabras lo acribillaron por ‘chiva’ e incluso hasta le dejaron un narco mensaje “, relataron los informantes.
                                                                                       
Las investigaciones realizadas por los elementos de la FGJEM también señalan que Bernardo Corona tenía nexos con células de la Familia Michoacana y el Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), que operan en la entidad.
 
 
 
Cabe recordar que la ejecución de dicho funcionario municipal ocurrió el pasado jueves 15 de diciembre, alrededor de las 19:00 horas mientras se encontraba disfrutando de una posada con integrantes del Comité Civil de Protección Ciudadana (CIPROC), organización de la que era presidente.

 
De acuerdo con reportes oficiales, Bernardo Corona hizo una invitación a través de sus redes sociales para el convivio de fin de año que se realizaría en la colonia Valle de Los Reyes, sin embargo, sus agresores aprovecharon la ocasión y acudieron al lugar para iniciar una balacera.

Al parecer hombres armados a bordo de motocicletas y vehículos arribaron al sitio que ingresaron para dispararle en al menos cinco ocasiones al servidor público.

 
                                                                           
 
Tras la agresión, acudieron los servicios de emergencia y trasladaron de inmediato a Corona hasta el Hospital número 53 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ubicado en la misma localidad.

Pero debido a la gravedad de las heridas el hombre murió en el camino y no alcanzó a recibir atención médica especializada. Al momento no hay detenidos.

 
 
 
 
 

Loading