abril 19, 2024

Periodistas Sin Censura

La Otra Cara de la Noticia

Giran Orden De Aprehensión Contra “El Jimmy” Y “El Jefe”

*Son acusados por los delitos de asesinato, secuestro, extorsión y lesiones en contra de gaseros, barrenderos, piperos y tianguistas del edomex
*El caso será atraído por la FGR con el apoyo de la FGJEM y FGJCDMX e incluso se pidió la intervención del gobierno federal
* “El Jimmy” es señalado como el autor inteñectual del asesinato del ex alcalde en Valle de Chalco, Francisco Tenorio Contreras

 

Policías del gabinete de seguridad del gobierno federal e investigadores de las Fiscalías del Estado de México y de la Ciudad de México (CDMX)  iniciaron la búsqueda de Guillermo Fragoso Baez, “El Jefe”y Christian Jesús Castillo Grimaldo “El Jimmy”, presuntos dirigentes sindicales, debido a que enfrentan denuncias penales por extorsión, lesiones. homicidio calificado y en grado de tentativa en agravio de empresarios mineros y gaseros, así como en contra de un ex alcalde.

“El Jimmy” y “El Jefe” operan en la capital del país y el Estado de México con la bandera de la Unión de Sindicatos y Organizaciones Nacionales de la República Mexicana y el Sindicato 22 de Octubre, para cometer sus ilícitos y mantener asolados a los líderes de barrenderos, gaseros, piperos y tianguistas a quienes les cobran cuotas semanales que varían entre los 200 y 500 pesos.

Se han abierto una serie de carpetas de investigación porque estos personajes les exigen un peso por litro de gas vendido a los distribuidores de combustible, o de lo contrario les retienen las pipas, las cuales son liberadas bajo la extorsión de 50 mil pesos.

Ambos sujetos operan en los municipios de Texcoco, San Vicente Chicoloapan, La Paz, Chalco, Valle de Chalco e Ixtapaluca, con la ayuda de un grupo de policías y sicarios, quienes se encargan de amedrentar a las víctimas de forma constante. Cabe señalar que de acuerdo con investigaciones policiacas, Castillo Grimaldo y Fragoso Baez mantienen una estrecha relación de compadrazgo con los fiscales de dichas localidades.

Las Carpetas de Investigación se encuentran en el Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, cuyos números son CI-FICOY/COY-1/UI-1 C/D/02671/06-2021, CI-FIAR/A/UI-2 S/D/00015/06/2021, mismas que ya surtieron efecto para aprehender a los dos presuntos responsables. En una de ellas se señala a “El Jimmy” como presunto autor intelectual del asesinato del ex alcalde de Vallle de Chalco, Francisco Tenorio Contreras, ocurrido el pasado 29 de octubre frente al Fraccionamiento Geovillas.

Cabe señalar que varios de los afectados también presentaron un escrito de denuncia contra ambos sujetos, ante la presidencia de la República, con copia para el Secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, así como a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Marina Armada de México (Semar).

En el escrito solicitan la intervención inmediata del presidente, Andrés Manuel López Obrador, de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, así como de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de México, Guardia Nacional y Semar, a fin de que se investigue y detenga a esos dos presuntos implicados en actividades ilícitas.

Loading