abril 19, 2024

Periodistas Sin Censura

La Otra Cara de la Noticia

“La Samantha” Y “El Fabiruchis”, Investigados Por La FGJCDMX

 
*Se les acusa de asesinato, extorsión, encubrimiento, usurpación de funciones, delincuencia organizada y acoso sexual
 
 
 
*Ambos conformaron una célula delictiva que operaba en las cárceles de la CDMX, principalmente en el Reclusorio Preventivo Varonil Sur

 

 
 
 
De la redacción
 
 
 
 
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) inició una carpeta de investigación en contra de Samantha Carolina Gómez Fonseca alias “La Samantha”, por los delitos de asesinato, extorsión, encubrimiento, usurpación de funciones, delincuencia organizada y acoso sexual, que ha cometido en los penales de la capital del país, principalmente en el Reclusorio Preventivo Varonil Sur.
 
 
 
 
De acuerdo con informes proporcionados al portal www.ministeriopúblicociudadano.org.mx esa persona quien pertenece al género transexual, ha formado su emporio en dicho penal con el argumento de que es “protegida” del titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Omar Hamid García Harfuch a quien de cariño le llama su “papichulo”, de quien incluso, dice que es su asesora además de que se ostenta como abogada.
Además asegura que es “comadre” del senador Ricardo Monreal, del Sectetario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, de la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo y del subsecretario Martí Batres Guadarrama y constantemente presume fotos que se han tomado con ellos.
 
 
Durante las investigaciones que efectuó dicho medio periodístico digital, se pudo corroborar que “La Samantha” no aparece en la nómina de la dependencia ni tampoco en la de colaboradores externos y en cuanto a su grado académico de estudios, se comprobó en el Registro Nacional de Profesionistas que no tiene cédula.
 
 
 
 
En tanto, autoridades de la Secretaría de Educación Pública (SEP), de igual forma confirmaron que Samantha Carolina –con su verdadero nombre y su nueva identidad- únicamente tiene terminada la secundaria.
 
 
Se pasa por «el arco del triunfo» los reglamentos con el consentimiento absoluto de sus protectores Omar Reyes Colmenares, Subsecretario del Sistema Penitenciario y de Aldo Bruno Aragón Sánchez, Director Ejecutivo de Seguridad Penitenciaria.
“La Samantha” impone sus propias reglas en los penales, sobre todo en el reclusorio sur y decide quien sube de puesto, quien se queda como está, quien puede aspirar a un mejor salario y además es la encargada de cobrar las rentas de los teléfonos celulares –junto con su esposo Daniel Talavera alias “El Carnes”, integrante de la mafia de Analco, preso en el dormitorio 1 del Reclusorio Preventivo Varonil Sur- que utilizan los integrantes de las bandas de extorsionadores y deben de pagar puntual o de lo contrario, ordena a un grupo de custodios que tiene a su servicio que golpeen a los reos «por incumplidos».
 
 
Una situación similar se vive en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte, donde el custodio Javier David Ríos Miranda, alias «El Fabiruchis», se alió con la protagonista de esta historia para conformar un grupo delictivo que se dedicó durante un tiempo a extorsionar, amenazar, golpear así como asesinar a reos y custodios que se negaban a corresponder a sus negros intereses.
“La Samantha” le consiguió el puesto de encargado de seguridad en el Centro Varonil de Reinserción Social de Santa Martha Acatitla (Cevareso) e incluso se iba a casar con “El Fabiruchis” y hasta le puso un departamento, pero este custodio se arrepintió y se fue a refugiar con otro reo del Reclusorio Norte, Abigael González Valencia alias «El Cuini», cuñado de Nemesio Rubén Oseguera Cervantes «El Mencho», líder del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).
 
 
 
Cabe señalar que «El Fabiruchis» estuvo a punto de quedar preso en su centro de trabajo, toda vez que varios reclusos lo acusaron de abuso de autoridad, tortura y extorsión que cometia junto con otros dos guardias, uno de ellos identificado como Jonathan Díaz Pérez, pero se salvó debido a la intervención de «La Samantha», mientras que sus cómplices si fueron encarcelados. Recientemente, “El Fabiruchis” fue excluido del sistema penitenciario.
De hecho Javier David Ríos Miranda y Samantha Carolina Gómez Fonseca, están coludidos en el asesinato a golpes de Juan Torres Rosas, alias «El Pinocho», ocurrido en dicho penal el pasado 13 de abril.
Es de resaltar que Samantha Carolina estuvo presa por los delitos de robo y agresiones, en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte.El ingreso de Gómez Fonseca fue a las 5:30 de la mañana del 03 de octubre de 2007.
Además, Samantha Carolina también ha sido denunciada por los familiares de reos, toda vez que “en su calidad de abogada” les exigen dinero si es que quieren que estos últimos tengan mejores condiciones en su estancia y ofrece sus servicios «como abogada» según para resolver la situación legal de los internos, en los juzgados e incluso para evitar que sean trasladados a penales de máxima seguridad ubicados en el interior de la República.
Ante este negro panorama, Samantha Carolina y Javier David ya se encuentran bajo la lupa de la Fiscalía General de Justicia de la Capital. En breve rodarán cabezas.

Loading