agosto 12, 2022

Periodistas Sin Censura

La Otra Cara de la Noticia

«Levantan» A Lideresa De Comerciantes en Zumpango

 

*Se negó a pagar 15 mil pesos semanales como «derecho de piso» a grupos criminales de la zona
 
 
 
*Responsabilizan a «El Jimmy», «El Jefe», Armando Ángeles y al presidente municipal Miguel Ángel Gamboa Monroy
 
 
 
*Dichos sujetos son líderes del Sindicato 22 de Octubre, La USON y Los Sapos
 
 
De la redacción
 
 
Zumpango, Estado de México.- Antonia Vega Torrijos, lideresa de comerciantes en esta localidad, fue levantada junto con uno de sus agremiados, por un grupo de aproximadamente 30 sujetos armados, quienes forman parte de tres organizaciones criminales identificadas como el Sindicato 22 de Octubre, la Unión de Sindicatos y Organizaciones Nacionales de la República Mexicana (USON) y Los Sapos, lideradas por Christian Jesús Castillo Grimaldo alias «El Jimmy» y/o «Jaime Castillo», Guillermo Fragoso Báez «El Jefe» y/o «El Memo» y Armando Angeles, respectivamente, quienes gozan de la férrea protección del presidente municipal y abanderado de Morena, Miguel Angel Gamboa Monroy.
 
 
                                                                                   
 
El motivo aparente por el que se suscitó el incidente, es porque la lideresa se negó a pagar derecho de piso a los dirigentes de dichas células delictivas y al momento no se sabe absolutamente nada de su paradero. Ya fue interpuesta la denuncia correspondiente ante las autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, en contra de esas cuatro personas pero al momento no se ha obtenido ninguna respuesta.
 
 
 
De acuerdo con testigos, el hecho ocurrió durante la tarde de ayer, cuando Antonia Vega Torrijos se encontraba en compañía de otro comerciante en el fraccionamiento La Trinidad y de pronto llegaron los sujetos, quienes portaban armas largas así como pistolas de grueso calibre y comenzaron a disparar en distintas direcciones para evitar que alguien tratara de impedir el secuestro.
 
 
 
«En ese momento, todos comenzamos a correr en distintas direcciones para evitar que alguna bala perdida nos hiciera daño, mientras que los delincuentes, comenzaban a gritar insultos y lanzar amenazas en contra de quienes nos encontrábamos en el lugar», relató una mujer, quien forma parte del grupo de comerciantes que lidera la señora Vegas Torrijos.
 
 
                                                                   
 
La informante, quien pidió el anonimato por miedo a posibles represalias, relató que tanto ella como otros de sus compañeros, pudieron identificar a la mayoría de quienes participaron en el «levantón. «Son criminales, y son integrantes del Sindicato 22 de Octubre, la USON y de Los Sapos. Todos ellos sirven como grupo de choque del presidente municipal Miguel Angel Gamboa Monroy, quien los protege para que puedan trabajar a gusto y le den su mochada semanal».
 
 
                                                                       
De acuerdo con los datos proporcionados, desde hace unas semanas, la lideresa fue objeto de constantes presiones y amenazas por parte de «El Jimmy», «El Jefe» y Armando Angeles, para que les pagara 15 mil pesos semanales como «cuota» para que pudiera trabajar sin mayor problema en los lugares que deseara.
Pese a ello, doña Antonia se negó y con ello provocó la molestia de los tres sujetos, quienes de inmediato organizaron a sus respectivas células para «levantarla». Sus familiares y agremiados al momento no saben absolutamente nada de su paradero ni tampoco del comerciante que la acompañaba. 
 
 
                                                                       
Por otro lado, una víctima de Castillo Grimaldo, Fragoso Báez, Armando Ángeles y Gamboa Monroy, denunció que estos le exigen 500 mil pesos para dejarlo operar su pozo de agua, ubicado en el Rancho San Pedro, perteneciente a San Bartolo Cuatlalpan. La FGJEM se ha negado a fijar su postura ante estas dos situaciones.

 7,919 total views,  6 views today