junio 15, 2024

Periodistas Sin Censura

La Otra Cara de la Noticia

Liberan Delincuentes A Uno De Sus Compañeros Detenido En El MP Con Armas Y Droga En Ecatepec

 

*Son integrantes de las organizaciones criminales Unión de Sindicatos y Organizaciones Nacionales, Sindicato 22 de Octubre y Sindicato 25 de Marzo
 
 
 
*Los revoltosos eran encabezados por Carlos Mata Martínez representante legal de dichas agrupaciones
 
 
 
 
De la redacción
 
 
 
Ecatepec, Estado de México.-  Un grupo de golpeadores encabezados por Carlos Mata Martínez, todos ellos integrantes de las organizaciones criminales Unión de Sindicatos y Organizaciones Nacionales de la República Mexicana (USON). Sindicato 22 de Octubre y Sindicato 25 de Marzo, con lujo de violencia acudieron a las instalaciones de un Centro de Justicia para liberar a uno de sus compañeros, quien se encontraba detenido por posesión de droga y armas de fuego. Cuatro policías ministeriales resultaron lesionados durante la trifulca y al momento no hay detenidos.
 
 
 
De acuerdo con reportes proporcionados, el hecho que también fue captado en video, ocurrió alrededor de las 16:00 horas de este jueves, cuando aproximadamente 30 sujetos, todos ellos identificados como integrantes de dichas agrupaciones delictivas –lideradas por Guillermo Fragoso Báez alias “El Memo” y/o “El Jefe” y Christian Jesús Castillo Grimaldo “El Jimmy”- y dirigidos por Carlos Mata acudieron a las oficinas del Ministerio Público ubicado sobre la avenida Palmas s/n colonia La Mora donde exigieron la inmediata libertad de uno de sus compañeros quien al momento no ha sido identificado.
En calidad de representante legal, Mata Martínez ingresó a dichas instalaciones y exigió al Ministerio Público que liberara al sujeto, pero éste se negó y argumentó que había sido detenido por portación de droga y armas de fuego.
Carlos Mata salió enojado de las oficinas y de inmediato dio la orden de que sus agremiados entraran y liberaran por la fuerza a su compañero. Varios policías de investigación que ahí se encontraban trataron de intervenir pero fueron salvajemente golpeados al grado de que quedaron inconscientes y posteriormente fueron llevados a un hospital.
Una vez que Mata logró su objetivo, emprendió la huída a bordo de un vehículo junto con sus agremiados y se dirigió hacia de la sede de la Fiscalía Regional ubicada en Avenida Morelos Oriente 167, colonia San Cristóbal Centro, para interponer una denuncia en contra de los policías de investigación y el MP toda vez que según él, estaban pidiendo dinero para liberar a su agremiado.

Loading