julio 13, 2024

Periodistas Sin Censura

La Otra Cara de la Noticia

Localizan Vivo Al Comandante Policiaco Que Levantó La Familia Michoacana En Tejupilco

*El titular de la FGJEM, José Luis Cervantes Martínez lo fue a visitar al hospital donde se encuentra internado
*Los  médicos lo reportan fuera de peligro, sólo con algunas lesiones contusas y deshidratación.
*Sus compañeros de trabajo y varios medios periodísticos lo dieron por muerto
 
 
De la redacción
 
 
 

Luego de seis días de haber sido “levantado” por La Familia Michoacana en el municipio de Temascaltepec y ante las diversas presiones mediáticas, fue localizado con vida el coordinador Regional de la zona sur de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, Juan Carlos Maya Martínez, conocido entre sus subordinados como “El Comandante Juan”

 

 
De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), su titular José Luis Cervantes Martínez lo visitó en el hospital donde se encuentra internado y los  médicos lo reportan fuera de peligro, sólo con algunas lesiones contusas y deshidratación.
 
 
                                                                   

Juan Carlos Maya fue secuestrado por integrantes del grupo criminal mencionado cuando regresaba de Valle de Bravo hacia si casa en Temascaltepec. Sus compañeros de trabajo en algún momento comentaron que prácticamente iba a ser imposible localizarlo con vida e incluso varios medios periodísticos publicaron que el mando policiaco ya había sido localizado muerto.

 
 
 
 
 Juan Carlos fue secuestrado por integrantes del grupo criminal mencionado cuando regresaba de Valle de Bravo hacia si casa en Temascaltepec.
 
 
 

Fue su hijo quien dió aviso a las autoridades sobre que recibió un mensaje de advertencia, señalando que se lo llevaron de una vialidad que conecta ambas demarcaciones sureñas.

 

 
 

Para dar con su paradero fueron desplegados más de 600 elementos entre la Secretaría de Seguridad estatal, la Fiscalía General de Justicia, la Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y La Marina.

 

 
 
Además, tres células conformadas por 100 efectivos cada una desplegaron operativos para barrer los municipios desde la colindancia con Guerrero y Michoacán hacia Ixtapan de la Sal. Hasta ahora no se ha informado sobre el sitio exacto donde fue localizado el comandante.

Loading