Luego de seis días de haber sido “levantado” por La Familia Michoacana en el municipio de Temascaltepec y ante las diversas presiones mediáticas, fue localizado con vida el coordinador Regional de la zona sur de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, Juan Carlos Maya Martínez, conocido entre sus subordinados como “El Comandante Juan”
Juan Carlos Maya fue secuestrado por integrantes del grupo criminal mencionado cuando regresaba de Valle de Bravo hacia si casa en Temascaltepec. Sus compañeros de trabajo en algún momento comentaron que prácticamente iba a ser imposible localizarlo con vida e incluso varios medios periodísticos publicaron que el mando policiaco ya había sido localizado muerto.
Fue su hijo quien dió aviso a las autoridades sobre que recibió un mensaje de advertencia, señalando que se lo llevaron de una vialidad que conecta ambas demarcaciones sureñas.
Para dar con su paradero fueron desplegados más de 600 elementos entre la Secretaría de Seguridad estatal, la Fiscalía General de Justicia, la Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y La Marina.
Más historias
“Guerra Sucia” En Elecciones Internas De La FGJCDMX
Convierten En “Dealers” A Custodios Del Módulo Diamante
Convierte La USON A Ecatepec En Un Narco Municipio