julio 13, 2024

Periodistas Sin Censura

La Otra Cara de la Noticia

Mafiosos De La USON Golpean Y Roban A Taxistas Por No Pagar “Derecho De Piso” En GAM

 
 
*El hecho ocurrió en la alcaldía Gustavo A, Madero y fue encabezado por “El Jimmy” y “El Cáncer”
 
*Exigían 50 mil pesos semanales a los trabajadores del volante que tienen un sitio en la colonia Granjas Modernas
 
*La Fiscalía General de Justicia de la CDMX ya investiga el hecho
 
 
De la redacción
Protegidos por un alto mando policiaco adscrito a la alcaldía Gustavo A. Madero, un grupo de sujetos que forman parte de la Unión de Sindicatos y Organizaciones Nacionales de la República Mexicana (USON), liderada por Guillermo Fragoso Báez alias “El Jefe” y/o “El Memo”, agredieron brutalmente a unos taxistas que hacen base frente a una obra ubicada en calles de la colonia Granjas Modernas, luego de que se negaron a pagar 50 mil pesos por “derecho de piso”. Como saldo hubo dos lesionados y ningún detenido. Los afectados temen por sus vidas.
                                                                       
De acuerdo con la carpeta de investigación CI-FIGAM/UAT-GAM-4/UI-1 S/D/03006/11-2022 que se inició en la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), el hecho ocurrió a las 16:40 horas del pasado 23 de octubre, cuando los trabajadores del volante llegaban al sitio denominado “Pelícano”, ubicado en la esquina conformada por la calle Pelícano y avenida Eduardo Molina, colonia Granjas Modernas, perteneciente a dicha alcaldía.
Pero de pronto, fueron “visitados” por Christian Jesús Castillo Grimaldo alias “El Jimmy”, dirigente del Sindicato 22 de Octubre y el abogado de dicha organización criminal, Carlos Mata Martínez “El Cáncer”, quienes les dijeron que pertenecían a la USON y que si querían seguir con sus actividades laborales de forma normal, debían entregarles cincuenta mil pesos cada semana, porque la zona les pertenece y si se negaban a “cooperar” iban a enfrentar consecuencias bastante graves. Posteriormente se retiraron.
                                                                             
Una semana después, a bordo de una camioneta color blanco y un auto tipo Golf color azul rey,  placas de circulación U12-APC, acompañados de aproximadamente ocho sujetos, “El Jimmy” y “El Cáncer” regresaron a la base de taxis e inmediatamente preguntaron a los choferes si ya tenían los cincuenta mil pesos que les habían pedido con anterioridad y al recibir una respuesta negativa, de inmediato dieron la orden de que agredieran a los taxistas.
 
 
                                                                               
 
El grupo de golpeadores que acompañaba a Christian Castillo y Carlos Mata, descendieron de los autos e inmediatamente se comenzaron a golpear a los trabajadores del volante e incluso tomaron marros y otras herramientas que utilizan los albañiles para trabajar en la obra ubicada frente al sitio, para fortalecer la agresión, durante la cual, también les robaron teléfonos celulares y carteras con dinero en efectivo a las víctimas. En total, los agresores obtuvieron 22 mil 500 pesos como botín.
 
 
 
 
Testigos presenciales quienes captaron lo acontecido en fotografías y videos, llamaron al número de emergencias 911 para solicitar la presencia de policías, quienes al llegar lejos de detener a los agresores, comenzaron a abogar por ellos, toda vez que presuntamente son protegidos de José Francisco Villagómez, director de Seguridad Ciudadana y Protección Civil en la GAM, quien además es señalado como la persona que autoriza “por debajo del agua”, los permisos a quienes se interesan en poner bases de taxis.
 
 
 
                                                                         
 
Una ambulancia del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) también acudió al lugar de la trifulca para atender a los dos lesionados, pero su labor trató de ser impedida por el nutrido grupo de agresores, aunque finalmente, lograron trasladarlos a las instalaciones del Hospital Balbuena, donde fueron atendidos.
 
 
 
 
“El Jimmy” y “El Cáncer” se retiraron junto con sus golpeadores, aunque uno de los vehículos (el auto tipo Golf) en que llegaron al lugar de los hechos fue llevado a un corralón, pero horas más tarde quedó liberado.
 
 
 
                                                                                 
Y mientras, cuando los dos lesionados fueron dados de alta, acudieron a la FGJ para interponer una denuncia mediante la cual se inicia una carpeta de investigación contra quienes resulten responsables por los delitos de robo, lesiones y amenazas.
 
 
 
 

Loading