mayo 22, 2024

Periodistas Sin Censura

La Otra Cara de la Noticia

¡Mentiroso!…Resultaron Falsas Las Amenazas De Muerte Hacia El Conductor De Tv “C4 Jiménez”

 
 
Sergio Ramírez/colaborador
 
 
Muy falsas resultaron las amenazas de muerte que recibió en audio y video el popular y polémico conductor de Canal 6 Multimedios, Carlos Fernando Pérez Jiménez, conocido como C4-Jiménez, resultaron completamente falsas toda vez que fueron planeadas por él y con la ayuda de elementos activos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
 
 
 
 
Cabe recordar que  el periodista fue amenazado de muerte el pasado miércoles 6 de julio a través de un video que le hicieron llegar a su teléfono y en el que se ve a un grupo de sujetos armados encapuchados y portando armas de uso exclusivo de la policía.
 
 
 
 
Curiosamente, los responsables no se identifican como parte de un grupo criminal, –tal y como siempre ocurre cuando alguna célula emite sus mensajes- sólo lanzan el amago al comunicador en el sentido de que lo iban a hacer “cachitos” y sus restos los iban a meter en una caja de cartón en la cual estaba inscrita la leyenda “C4 Jiménez”, lo cual fue condenado por la comunidad periodística del país y algunos políticos. 
 
 
 
 
 
 
En el video, uno de los delincuentes le advierte que “no hay lugar donde te puedas esconder de nosotros. Te vamos a cazar como un puto animal”.
 
 
 
 
 
C4 Jímenez, aseguró que el video fue acompañado de un audio y una llamada. Ante lo que respondió que, pese a la amenaza, mantendrá su labor periodística. Aunque posteriormente solicitó protección del gobierno federal para que le asignaran un vehículo blindado y escoltas.
 
 
 
 
 
De acuerdo con los informantes, “curiosamente” la denuncia del hecho jamás se efectuó ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX). Sin embargo elementos de la Policía de Investigación se dieron a la tarea de investigar por cuenta propia el origen de la presunta amenaza.
 
 
 
 
 
Con el apoyo de sus homólogos de la Policía Cibernética pudieron constatar que los sujetos que salieron en el video son elementos policiacos activos, quienes mantienen una amsitad estrecha con Jiménez desde hace años.
La grabación se efectuó con el celular personal de Carlos Jiménez, el pasado 4 de julio en el Parque Nacional Insurgente Miguel Hidalgo y Costilla “La Marquesa”, ubicado sobre la carretera México-Toluca, en el Estado de México.  
 
 
 
 
Es de señalar que Carlos Fernando Pérez Jiménez no usa el nombre de Fernando Pérez porque así se llamaba su papá contra quien guarda un gran resentimiento porque le pegaba mucho a su mamá cuando él era pequeño.
 
 
 
 
 

Y de acuerdo con datos proporcionados por gente muy cercana a Pérez Jiménez, en 2012, quien se autonombra “protector de las mujeres” fue acusado de violencia familiar por su ex esposa Eunice Ortega Albarrán, por lo cual estuvo a punto de quedar preso en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente.

 

Por otro lado, cabe mencionar que el presentador de televisión es investigado por la FGJCDMX debido a una serie de denuncias que recientemente fueron interpuestas en su contra por los delitos de extorsión y amenazas hacia terceros.

Loading