mayo 29, 2024

Periodistas Sin Censura

La Otra Cara de la Noticia

Otra Vez Va “La Tira” Sobre “El Maya”

*Juan Manuel Torres Maya, uno de los cinco responsables del enfrentamiento entre comerciantes y grupos de choque, provocó otro zafarrancho en Neza
*Trató de liberar por la fuerza a cinco de sus subalternos que fueron detenidos en la Fiscalía Regional por posesión de armas y droga
 
 
 
*Por los hechos, la FGJEM liberó otra orden de aprehensión contra dicho sujeto, por el delito de reincidencia; tiene un mes que salió de la cárcel
 
 
 
De la redacción

 
 
A un mes de haber salido del Centro Preventivo y de Readaptación social Cuautitlán, Juan Manuel Torres Maya, alias “El Maya”, –golpeador y sicario de las organizaciones criminales identificadas como Sindicato 22 de Octubre y la Unión de Sindicatos y Organizaciones Nacionales de la República Mexicana (USON)-, mandó a integrantes de dichas agrupaciones a que liberaran por la fuerza a cinco de sus subalternos que se encuentran detenidos en las instalaciones de la Fiscalía Regional de Justicia Nezahualcóyotl por los delitos de portación de armas prohibidas y posesión de droga.
 
“El Maya” acaba de salir de la cárcel y otra vez hizo de las suyas (foto especial)
 
Cabe señalar que dichas células criminales son lideradas por Christian Jesús Castillo Grimaldo alias “El Jimmy” y Guillermo Fragoso Báez “El Jefe”, quienes se encuentran actualmemte prófugos de la justicia, toda vez que tienen en su contra cinco órdenes de aprehensión por narcotráfico, secuestro, desapariciones forzadas, lesiones, amenazas, abuso de confianza y falsificación de documentos oficiales.
Ante ello, las autoridades de justicia ya van de nueva cuenta tras la pista de Torres Maya y dos sujetos que al parecer son sus cómplices.
 
 
 
Para tal efecto, “El Maya” también solicitó el apoyo de unos sujetos identificados como Carlos Mata, alias “El Cáncer”, “El Marce” y “El Baiker Bicho”, dirigentes de una agrupación denominada Resistencia Civil Pacífica A.C. por lo que varios integrantes de las organizaciones ya mencionadas, llegaron sorpresivamente a las instalaciones de la representación social y comenzaron a golpear a policías y empleados administrativos. 
 
 
 
El hecho quedó registrado en un video grabado con el teléfono celular de un testigo de los hechos y que ya circula en redes sociales. Al momento no hay más detenidos, toda vez que los responsables al ver que no lograron su objetivo, huyeron del lugar.
 
 
 
 Aquí el enlace del video:
 
Cabe recordar que Juan Manuel Torres Maya quien vive en calle Ixtapaluca Manzana 13 Lote 1 colonia El Cegor, ubicada en Ecatepec de Morelos, Estado de México, fue identificado por las autoridades como uno de los cinco responsables del enfrentamiento entre comerciantes y dichos grupos antagónicos, ocurrido el pasado 16 de enero en la zona de bancos de Cuautitlán Izcalli. 
 
 
Identificación ofivial de “El Maya”; a la izquierda, Christian Jesús Castillo Grimaldo alias “El Jimmy” y a la derecha, Guillermo Fragoso Báez “El Jefe”, líderes del Sindicato 22 de Octubre y la USON, respectivamente
Ante el hecho, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) giraron una nueva orden de aprehensión en contra de “El Maya” por el delito de reincidencia y va tras las pista de “El Marce” y “El Baiker Bicho” para que respondan por las agresiones que provocaron en contra de los servidores públicos en Nezahualcóyotl.
 

Loading