mayo 29, 2024

Periodistas Sin Censura

La Otra Cara de la Noticia

Pide Funcionario De La FGJEM A Editor De periodistassincensura.com.mx Que Baje Información “Comprometedora”

 
*Quería platicar personalmente con el director de este medio informativo para llegar a un “buen arreglo”
 
 
 
*Incluso hasta le ofreció ponerle transporte hacia la Ciudad de Toluca para platicar en sus oficinas sin mayor problema
 
 
 
 
De la redacción
 
 
Luego de que el pasado 7 de agosto este medio periodístico publicó en su sección policiaca una nota titulada “El Jefe y El Jimmy, Peligrosos Criminales Protegidos Por LA FGJEM”, funcionarios de esa dependencia llamaron a la redacción para solicitar que se eliminara definitivamente dicha información que al parecer resulta muy comprometedora para los solicitantes.
 
 
 
El hecho ocurrió alrededor de las 14:00 horas del pasado martes 8 de agosto cuando un funcionario de Comunicación Social –de quien nos reservaremos la identidad- llamó en cinco ocasiones a los números telefónicos de periodistassincensura.com.mx para pedir que se quitara dicha nota y platicar con los directivos a fin de llegar a un arreglo.
 
 
 
“Nosotros estamos aquí en Toluca, les podemos poner un transporte para que los traiga hasta aquí y los regrese sin ningún problema, el chiste es que lleguemos a un buen convenio que nos beneficie a ambos”, señala el servidor público.
 
 
 
El editor que recibió la llamada del funcionario de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), sólo se limitó a responder que en este diario digital no se acostumbraba por ningún motivo a realizar este tipo de “negociaciones”.
 
 
 
En dado caso, les comentó nuestro editor, lo que pueden hacer ustedes es enviar una carta aclaratoria sobre esa noticia que seguramente les ha afectado y sin mayor problema se les publica como un derecho de réplica que tienen por ley.
 
 
La persona que habló a nuestra redacción lo hizo desde el número telefónico  722 226 16 00 y
se mostró molesta por que no logró su objetivo y recurrió al soborno cuando preguntó con voz firme: “bueno entonces diganme cuanto quieren para que se desaparezca esa información y quedamos todos contentos”.
 
 
 
 
Ante tal ofrecimiento, se le respondió “disculpe pero nuestra línea editorial se distingue precisamente porque no tienen ningún tipo de censura y no estamos comprometidos con nadie en absoluto y por eso tenemos la libertad de escribir sobre lo que sea”.
 
 
 
Segundos después, el funcionario colgó la llamada, seguramente se puso muy molesto por la reprimenda que le iban a dar sus superiores porque no pudo concretar la orden muy específica que le dieron.

Loading