mayo 29, 2024

Periodistas Sin Censura

La Otra Cara de la Noticia

Sale Libre Fotógrafo De Reuters Y Demandará A Enfermera Que Lo Señaló Como Acosador Sexual

*La FGJ determinó que no había delito qué perseguir en contra del corresponsal chileno, Edgar Garrido
*Una enfermera lo acusaba de acoso sexual porque argumentó que le había tomado fotografías sin su consentimiento
De la redacción
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informa que el Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales, de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas, determinó dejar en libertad al fotógrafo, Edgar Garrido quien fue detenido por policías preventivos, a petición de una enferma que trabaja en un centro de salud de la zona de Mixcoac.
La mujer, por consejo de una doctora optó por pedir la presencia de elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) para que pusiera a disposición al corresponsal chileno de la agencia Reuters, quien fue llevado ante el Ministerio Público por presunto acoso sexual.
Después de tomarle entrevista tanto a la parte denunciante como a la persona puesta a disposición, la autoridad ministerial determinó que se trató de una conducta atípica y concluyó que no existió delito que investigar.
Con base en los protocolos de actuación, el Ministerio Público atendió la denuncia e inició las investigaciones tras la puesta a disposición de Edgar Garrido, que se acreditó como reportero gráfico.
La parte acusadora solicitó apoyo de elementos de la Policía Bancaria e Industrial para detener al individuo en la colonia Nonoalco, alcaldía Benito Juárez, luego de que el individuo posiblemente captó imágenes sin su consentimiento, por lo que el hombre fue trasladado a la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales.
El detenido, en entrevista con el Ministerio Público, argumentó que labora para una empresa periodística y acreditó que realizaba un reportaje sobre Covid al exterior de un centro de salud.
A su salida del MP, Garrido fue entrevistado por reporteros antes quienes aseguró que va a iniciar una demanda en contra de la enfermera que lo acusó por acoso sexual.
”Me perjudicó en mi reputación y espero que por este incidente no vaya yo a tener problemas en mi trabajo”, señaló el fotógrafo, quien hace dos años ganó el Premio Pulitzer por una fotografía que tomó en México a la caravana migrante.
La FGJCDMX reitera que una de sus prioridades es atender a las víctimas con perspectiva de género, enfoque diferencial y especializado, así como garantizar una nueva manera para investigar los delitos, con especial énfasis en la justicia hacia las mujeres.

Loading