mayo 22, 2024

Periodistas Sin Censura

La Otra Cara de la Noticia

Se Queda Preso “El Bronco” Y Es Vinculado A Proceso

*Ahora el debate se centra sobre las medidas cautelares que deberán imponerle las autoridades de justicia
De la redacción y agencias

Apodaca, Nuevo León.- El ex gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco” fue vinculado a proceso y se quedará recluido por el delito de uso de recursos de procedencia ilícita en la campaña presidencial de 2018, luego de que ayer fue detenido en el municipio de General Terán.

De acuerdo con informes proporcionados por autoridades de justicia de Nuevo León,  ahora, el debate se centra sobre las medidas cautelares que habrán de imponerse al ex mandatario.

 

La sesión, que se desarrolló de manera privada a petición de la defensa, inició a las 16:30 horas y tuvo un receso de 120 minutos, tras los cuales se concedió la vinculación a proceso de Rodríguez Calderón.

Durante la audiencia, en uno de los locutorios del Centro de Reinserción Social número 2, “El Bronco” estuvo asistido personalmente por el abogado Gabriel Eduardo García, mientras el abogado Víctor Olea siguió la videoconferencia desde su despacho en la colonia Del Valle, en San Pedro.

Es de recordar que Rodríguez Calderón, fue detenido ayer por las autoridades mientras salía de un rancho de General Terán, esto por presuntas irregularidades detectadas en la recolección de firmas para su entonces campaña presidencial en 2018.

Los motivos de la detención son hechos relacionados a las “broncofirmas”, desvío de recursos humanos y materiales. Incluso, filtraron una serie de imágenes donde se aprecia al ex gobernador a un costado de un tramo carretero al sur del estado y está rodeado por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones.

Samuel García, gobernador de Nuevo León, se dijo tranquilo “porque hemos hecho lo correcto”, tras la detención de su antecesor Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco.

Al considerar que quien haya violado la ley y abusado de la confianza de la gente deberá rendir cuentas y pagar las consecuencias, el gobernador se mostró confiado en que las autoridades impartidoras de justicia en la entidad actuarán apegados conforme a derecho en la detención de El Bronco.

“Un nuevo comienzo implica no tolerar la corrupción, no permitir la impunidad y que se haga justicia. Hoy dimos un paso importante para lograrlo”, escribió en Twitter.

Loading