abril 15, 2024

Periodistas Sin Censura

La Otra Cara de la Noticia

Sindicato 22 de Octubre, USON y Sindicato Pancho Villa, Responsables De Balacera Frente A MP En Xalostoc

 
*Christian Jesús Castillo Grimaldo y Guillermo Fragoso Báez, líderes de las dos primeras organizaciones tienen cinco carpetas de investigación y ´pordenes de aprehensión en su contra
 
 
 
De la redacción
Ecatepec, Edomex.- Elementos de la Fiscalía General de Justicia de la entidad, informaron que los taxistas responsables de la balacera ocurrida durante la tarde del viernes 21 de octubre frente al Ministerio Público de Xalostoc, son integrantes de las organizaciones criminales denominadas Sindicato 22 de Octubre y de la Unión de Sindicatos y Organizaciones Nacionales de la República Mexicana (USON) y sostuvieron dicho enfrentamiento con integrantes de una organización identificada como Sindicato Pancho Villa. Al momento no se han reportado lesionados ni detenidos.
 
 
 
                                 
Cabe señalar que los líderes del Sindicato 22 de Octubre y la USON, son Christian Jesús Castillo Grimaldo alias “El Jimmy” y Guillermo Fragoso Báez “El Jefe” y/o “El Memo”, mientras que el dirigente del Sindicato Pancho Villa ha sido identificado como Luis Hernández. Estos dirigentes se dedican al narcotráfico, el secuestro, la extorsión, la trata de personas, los “levantones”, las ejecuciones y despojo de terrenos.
 
 
                                                                       
 
De hecho, Castillo Grimaldo y Fragoso Báez tienen cinco carpetas de investigación en su contra y ordenes de aprehensión tanto en la capital del país, como en esta entidad, por los delitos de falsificación de documentos, abuso de confianza, robo, asesinato, secuestro, narcotráfico y trata de personas. 
 
 
 
                                                                       
Los informes de inteligencia elaborados por agentes de la FGJEM, también señalan que hace aproximadamente dos años, ambos líderes unieron fuerzas con unas células del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) y del Cártel de Sinaloa, que operan en la zona oriente del Estado de México, así como con la Unión Tepito, con el afán de obtener más poderío, sin embargo, esa estrategia les duró poco, toda vez que comenzaron a traicionar los intereses de sus nuevos aliados y se hicieron de más enemigos.
 
 
 
 
 
De hecho, el naciente Sindicato Pancho Villa ha comenzado a cobrar fuerza y ha asesinado a varios integrantes de las agrupaciones lideradas por “El Jimmy” y “El Jefe”, toda vez que se disputan el control de “la plaza” para cometer sus ilícitos bajo la sombra protectora de policías, ministerios públicos y presidentes municipales, entre los que se encuentra Miguel Angel Gamboa Monroy, edil de Zumpango.
 
 
 
                                                                             
A esa encarnizada lucha en la que por lo visto “El Jimmy” y “El Jefe” la llevan de perder, para protegerlos se sumó un grupo de choque identificado como “Los Sapos”, quienes son protegidos por Gamboa Monroy y operan en la zona noreste del Estado de México principalmente y también son señalados como responsables de distintos crímenes como el que se cometió en contra del periodista Luis Jorge Ciro Bastida Rodríguez, el 9 de diciembre 2021 en el estacionamiento de una Bodega Aurrerá. En breve rodarán cabezas.
 
 
   
 

Loading