mayo 19, 2024

Periodistas Sin Censura

La Otra Cara de la Noticia

Taxistas De La USON Agreden Con Armas De Fuego a Policías En Ecatepec (VIDEOS)

 
 
*Al momento, hay cuatro personas detenidas a quienes en las próximas horas se les resolverá su situación jurídica
 
 
 
De la redacción
 
Ecatepec, Estado de México.- Un grupo de taxistas adheridos a la célula criminal denominada Unión de Sindicatos y Organizaciones Nacionales de la República Mexicana (USON) se enfrentó a balazos y golpes con elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito del municipio, luego de que intentaron liberar a tres de sus compañeros que habían sido detenidos por posesión de droga y armas de fuego.
 
 
Ante esta situación, el abogado de la USON, Carlos Mata Martínez, advirtió a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) en redes sociales que va a reunir a más de cuatro mil personas para cerrar carreteras y demás vías de comunicación en el Estado de México para obtener la liberación de los detenidos y dijo a los integrantes de dicha organización “no se estresen compañeros, lo vamos a lograr, no se agüiten”.
 
Los hechos ocurrieron en esta localidad alrededor de las 8:00 de la noche de este domingo en la avenida Acueducto de la colonia La Panorámica, cuando un grupos de aproximadamente 50 sujetos llegó a bordo de taxis y se fueron sobre los uniformados con el fin de liberar a sus colegas.
 
 
 
 
Los agresores fueron identificados como integrantes de la organización Alianza 2020, que forma parte del grupo de choque que se autodenomina GTD (Grupo Táctico Delos), ambos adheridos a la USON, que dirige Guillermo Fragoso Báez alías “El Jefe” y/o “El Memo”, el mismo que el pasado 23 de octubre, dirigió y provocó las agresiones contra un grupo de taxistas que trabajan en un sitio ubicado en la colonia Granjas Modernas, alcaldía Gustavo A. Madero, durante las cuales, hubo dos lesionados graves y uno de ellos aún se debate entre la vida y la muerte.
 
 
 
En dicho lugar, los policías municipales habían detenido a tres personas que ingerían bebidas alcohólicas en la vía pública y cuando las revisaron les encontraron droga y armas de fuego, por lo que iban a ser presentados ante la Oficialía Conciliadora por la falta administrativa y luego al Ministerio Público, cuando los agresores les cerraron el paso con sus vehículos para iniciar la agresión y liberar a los infractores.
Y es que ya bien conocido por las autoridades policiacas locales, que dichos taxistas son los que se encargan de distribuir droga en diversos puntos de la municipalidad, así como de efectuar levantones y ejecuciones contra grupos rivales que se oponen a formar equipo con ellos.
 
 
 
 
 
En la trifulca, un elemento de la policía municipal resultó lesionado por golpes contusos y la patrulla RG1-010 resultó dañada.
 
 
 
 
Al verse superados en número por los agresores, los agentes municipales solicitaron vía radio el apoyo de refuerzos, los cuales lograron la detención de cuatro hombres que participaron en la agresión.
 
 
 
 
Los asegurados fueron trasladados a la agencia del ministerio público de San Cristóbal, donde se inició una carpeta de investigación por los delitos de lesiones, tentativa de homicidio y daños en los bienes.
 
 
 
 
Durante este año, agentes municipales han sido agredidos al menos en cuatro ocasiones por grupos violentos tras la detención de presuntos delincuentes o infractores.

Loading