
*Para hacer que su organización crezca, anunció que deja de formar parte de la USON
*Con sangre y fuego, pretende imponer su ley en Chalco, donde se desempeña actualmente con Sexto Regidor
De la redacción
Christian Jesús Castillo Grimaldo, alias “El Jimmy”, Sexto Regidor de Chalco y líder del Sindicato 22 de Octubre, que hasta hace unos días pertenecía a la Unión de Sindicatos y Organizaciones Nacionales (USON),
ha comenzado a sembrar el terror entre los habitantes de esa localidad, toda vez que utiliza a su grupo de choque para golpear a quienes no le brindan su apoyo político, sobre todo en época de elecciones y pretende convertirse en el “amo y señor” de la región mexiquense. lo cual, anunciará este miércoles 26 de marzo, durante la celebración del tercer aniversario de su organización criminal.

Es claro que “El Jimmy” busca tener el control total de Chalco para su beneficio personal y convertirse en un auténtico cacique a quien le tendrían que pedir permiso hasta para respirar. Prueba de ello fue lo que sucedió en las pasadas elecciones locales, donde se votó por delegados y Copaci.
Resulta que inesperadamente, arribaron a diversas casillas instaladas en diversos puntos de Chalco, cientos de integrantes de la USON y comenzaron a agredir a los encargados de las casillas y a los votantes, sin razón aparente.
Aunque se sabe que lo único que buscaba Castillo Grimaldo era sabotear los comicios como una forma de demostrar su “poderío” ante los ciudadanos.
Esta actitud ya causó molestia Guillermo Fragoso Báez, líder supremo de la USON y ahora trata de controlar a “El Jimmy” y a través de un video le hizo un llamado a que respete a los habitantes de Chalco, principalmente a los comerciantes ambulantes, quienes recientemente han sido víctimas de extorsión.
Este aviso de inmediato provocó que Christian Castillo emitiera un comunicado en donde dio a conocer que dejaba de pertenecer a la USON, “para velar por trabajos dignos y bien remunerados para sus agremiados, así como prestaciones de ley dignas”. Al momento, en Chalco se vive un ambiente de tensa calma.
Cabe recordar que Christian Jesús Castillo Grimaldo, El Jimmy, y Guillermo Fragoso Báez, El jefe,
son los líderes de la USON, el Sindicato 22 de Octubre y el Sindicato 25 de Marzo, y están ligados a extorsiones y agresiones en contra de trabajadores y vinculado a la masacre ocurrida durante la madrugada del 27 de abril en la planta cementera de Cruz Azul ubicada en Tula, Hidalgo, hechos que cobraron la vida de 8 personas y dejaron con lesiones a 11 más.

Cuando fundaron dichas organizaciones, comenzaron a extorsionar a transportistas, trabajadores y comerciantes en diversos puntos del Valle de México, a quienes golpean y amedrentan si se niegan a desembolsar la cantidad exigida por los agresores, además de ser golpeados sin incumplen con el pago periódico ordenado por los líderes de la organización.
Más historias
¡Colgó Los Tenis!, El Papa Francisco
Llegan GN Y Sedena A Teocaltiche, Jalisco Para Realizar Patrullajes
CURP, ¿El nuevo rostro de la identificación oficial en México?