
Juan Bermúdez/Reportero
Bajo la lupa de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil del Gobierno de la Ciudad de México, se encuentra la estancia infantil “Koala Baby”
, propiedad de la maestra Abigail González Olivares –conocida como Mis Abigail- ubicada en la calle Huehuetán # 215 colonia Héroes de Padierna, alcaldía Tlalpan, la cual en breve podría ser clausurada de forma definitiva.

Miss Abigail junto con otros inquilinos, vive en el primer piso del establecimiento, mismo que luce deteriorado y que ante cualquier temblor o reblandecimiento del terreno –y más en esta época de lluvias- podría derrumbarse y provocar una tragedia entre los pequeños alumnos.
Sin duda, es una situación similar a la que se vivió en el caso del Colegio Enrique Rebsamen, “curiosamente” ubicado en la misma alcaldía y que colapsó durante el sismo del 19 de septiembre 2017, donde murieron 26 personas, de acuerdo con los conteos oficiales que se proporcionaron en ese tiempo.
Y es que, en los próximos días, la instancia a cargo de Myriam Vilma Urzúa Venegas realizará una revisión exhaustiva al inmueble para corroborar que no cuenta con los requerimientos obligatorios para funcionar como plantel educativo infantil y
dictamine la suspensión definitiva de sus labores, para no poner más en riesgo la vida de los alumnos inscritos. Esto fue a solicitud de un escrito que vecinos del lugar enviaron a dicha instancia.

Por lo pronto, la guardería ya cuenta por segunda ocasión con los sellos de suspensión de actividades, los cuales únicamente podrían ser retirados siempre y cuando “Miss Abigail” pague las multas atrasadas y actuales que le fijó la instancia correspondiente por arrancar sellos y reiniciar actividades sin el permiso correspondiente. Motivo por el cual, recientemente fue puesta
a disposición del Ministerio Público por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Ante esta situación, diversos padres de familia que tienen a sus hijos inscritos en dicho plantel, se encuentran demasiado molestos, amenazan constantemente a periodistas que publican notas relacionadas con esta situación.
Y para colmo, niegan que la guardería sea insegura a pesar de que autoridades de la alcaldía hicieron un primer dictamen de riesgo,
aparte de haber descubierto que ese inmueble no contaba con ningún permiso para funcionar como estancia infantil, ni tampoco como primaria y secundaria, servicios que ofrece principalmente los fines de semana.

Mientras, con el apoyo de la alcaldía a cargo de Gabriela Osorio Hernández, Protección Civil ya inició los preparativos para iniciar una segunda visita que derivará en que “Koala Baby”, únicamente quede en el recuerdo de un “molesto grupo” de padres de familia que, pese a que el plantel funcionaba de manera irregular, optaron por hacerse cómplices de una “educadora” irresponsable.
Más historias
Senador Oscar Cantón ¡En La Mira De Claudia Sheinbaum!
Ex Gobernador Diego Sinhue ¡Investigado Por Malversar Fondos!
Investigan A Director De La Junta De Caminos En Edomex, Por Desvío De 400 MDP