
Decenas de jóvenes, en su mayoría estudiantes de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) marcharon para exigir justicia para Jorge Iván Ávila Correa, quien murió debido a las graves lesiones provocadas por la golpiza que le dieron siete personas.

“Jorge no murió, a Jorge lo mataron” gritaron los jóvenes durante la marcha, al señalar que el estudiante fue agredido por otros siete jóvenes.

De la agresión hay video y fotografías que circulan en las redes sociales acompañadas de mensajes en los que señalan como uno de los presuntos agresores a uno de los hijos del gobernador de Zacatecas, David Monreal Ávila, sin que al momento ninguna autoridades o el propio mandatario haya confirmado o negado esta versión.
Según testigos, la pelea afuera del bar se originó, de acuerdo a la versión del amigo, cuando Jorge y otros de sus amigos pidieron respeto a otro grupo de jóvenes que estaban insultando a una chava, ocasionado que fueran agredidos.
Jorge fue tirado al piso y pateado en la cabeza, espalda y abdomen, por lo que quedó con el rostro golpeado y cubierto de sangre. En la pelea otros tres jóvenes, amigos de Jorge, acabaron golpeados.
De acuerdo con el amigo de Jorge, que llegó a auxiliarlo luego de que le avisaron por teléfono de lo que estaba ocurriendo, el grupo de agresores tenían de guaruras a policías estatales.
Posteriormente, expuso, los policías querían llevarse a Jorge al hospital, pero ellos no lo permitieron “porque era muy probable que lo desaparecieran por no dañar la imagen política del estado”.
También contó que él trasladó a Jorge, quien a pesar de los golpes “iba hablando, iba bien, en shock, pero iban bien”, pero que en el hospital los médicos decidieron inducir un coma al estudiante, para evitar mayores daños a su salud, por lo que estuvo intubado y al tercer día despertó.
Además, el muchacho recordó que Jorge fue dado de alta del hospital, tras realizarle una traqueotomía debido por las lesiones provocadas en el rostro y cuello no podía respirar con normalidad; sin embargo, la cánula colocada en el cuello se tapó con una flema y el joven tuvo que ser llevado el 15 de octubre al hospital San Agustín, en la ciudad de Guadalupe, en donde falleció por un “paro respiratorio”.
Más historias
¡¡¡Ufff!!! ¡Casi Matan A Periodista En Xochimilco!
“Koala Baby” ¡Guardería Del Terror!
Felipa Obrador Y Carlos Slim ¿Dueños De Pemex?