
*Vive rodeada de lujos, e incluso, en su celda tiene una pantalla plana y hasta una pecera con luces de colores
*Quienes la conocen aseguran que le paga renta a Jazmín Sánchez, Jefa de Grupo en dicho penal, quien incluso le permite tomarse fotos con sus visitas
*Dicen que a la “jefa Luz” le compra gelatinas para que la deje pasar a otras áreas sin necesidad de revisiones
De la redacción
En el Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla, abundan los privilegios entre varias internas quienes son conocidas como “Las Madrinas”, toda vez que tienen mucho poder económico e influencia entre las custodias que trabajan en dicho penal, ubicado en la alcaldía Iztapalapa.
Ese grupo de internas se destaca por su habilidad de negociar módicas cantidades de dinero con las guardianas –encabezadas por Jazmín Sánchez Sánchez, actual Jefa de Grupo y ex Jefa de los Servicios de Apoyo- para que les dejen tener todo tipo de privilegios en sus celdas para “llevársela más tranquila”., a espaldas de la directora Susana Itzel Ramírez Ramírez, pareja sentimental de un alto mando carcelario, de quien por el momento omitiremos su nombre.
Entre las reclusas que mantienen sus privilegios dentro de dicho penal, se encuentra Karen Rodríguez, quien purga una larga condena por narcotráfico, secuestro y amenazas, entre otros delitos. Esta persona publica constantemente en sus redes sociales la forma “tan cómoda” en la que vive y el poderío que tiene.
En algunas fotografías que subió a su Facebook, muestra lo adornada que tiene su celda –en la que vive ella sola- pues posee una pantalla plana, un estéreo, cortinas, sábanas, colchas de calidad, por supuesto que también un celular con internet con el que se toma selfis y hasta una pecera bien iluminada.
De acuerdo con los informes proporcionados, Karen Rodríguez se apalabró con Jazmín Sánchez Sánchez para que le diera oportunidad de vivir como reina dentro de la cárcel obviamente mediante un arreglo económico mensual que asciende a los 20 mil pesos aproximadamente.
Además, se le permite tener visitas a cualquier hora y día de la semana, aunque no sea temporada de visitas. Es más, hasta ha publicado la foto de su hijo –un menor de edad- cuando la va a ver al penal.
Las fotos que dicha interna subió en sus redes sociales el pasado 16 de febrero a las 20.39 pm, de inmediato causaron todo tipo de reacciones entre los cibernautas y aseguraron que “le paga la renta chula” a la jefa Jazmín y le compra una gelatina a la jefa Luz para que le deje pasar cualquier cosa sin necesidad de revisiones.
No es la primera vez que surgen casos de corrupción en el penal femenil de Santa Martha Acatitla, pues
el portal puntoporpunto.com publicó en 2023 que mediante una denuncia, ha sido puesta al descubierto una red de corrupción que opera al interior del Centro Femenil de Readaptación Social Santa Martha Acatitla, en complicidad con altos funcionarios de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y una agente del Ministerio Público adscrita a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX).
Esta célula delictiva tuvo cargos, nombres y apellidos. Sus integrantes se dedicaron a extorsionar, amedrentar, chantajear, solapar, obligan a firmar documentos oficiales alterados y cometen diversas injusticias en contra de custodios y reos, a quienes les han hecho ver su suerte de distintas formas.
Pero las víctimas, cansadas de la situación, por primera vez decidieron hablar e interpusieron denuncias penales para que esta problemática se calme y salga a la luz pública, tal cual.
Ese grupo está encabezado por Rubén Adrián Deheza Islas, quien se desempeñaba como Director General de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC); Rocío Gutiérrez Díaz, entonces encargada del Centro de Control y Patricia Romero Hernández, ex encargada de la Subdirección de Seguridad, ambas asignadas en dicho penal.
Esas personas trabajaban en complicidad con Alejandro Romero Flores e Israel Rojas Polo y Abraham Sandoval Pérez, quienes eran encargados del primero, segundo y tercer turno en el centro penitenciario, y Elena Hortensia Corona Anaya, quien se desempeña como Agente del Ministerio Público en la Fiscalía de Investigación de Delitos Cometidos en Agravio de Grupos de Atención Prioritaria de la FGJCDMX.
Cabe señalar que todas estas personas en su momento estuvieron ligadas muy estrechamente con la mal lograda seudo abogada y disque defensora de los Derechos Humanos, Samantha Carolina Gómez Fonseca alias “La Samantha”, –cuyas corruptelas fueron publicadas durante varias ocasiones- quien fue asesinada a tiros a bordo de un vehículo de alquiler, cuando salía del Reclusorio Preventivo Sur, el domingo 14 de enero de 2023, por un presunto ajuste de cuentas y cuyo crimen ni siquiera se ha resuelto porque las autoridades de justicia no le pusieron mayor interés toda vez la víctima era un transexual.
Más historias
VIDEO: Christian Castillo, Líder Criminal De Sindicato 22 De Octubre, Pretende Adueñarse De Chalco
Christian Castillo, alias “El Jimmy”, Líder Criminal Del Sindicato 22 De Octubre, Pretende Controlar Chalco
VIDEO: Van Sobre “El 300”, Peligroso Capo Del Sistema Carcelario En Edomex