junio 15, 2025

Periodistas Sin Censura

La Otra Cara de la Noticia

¡Loba Con Piel De Oveja! Acusan A Custodia Del Reclusorio Norte, Margarita Gutiérrez Cuevas Por Corrupta Y Traicionera

 

 

 
De la redacción
Por enésima ocasión, el cinismo y la corrupción tienen nombre y apellido en el Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, donde por lo visto, abundan los “lobos y lobas con piel de oveja”, quienes están a la espera de que algún incauto se descuide para tirarle un gran mordisco y de esa manera hacerlo sangrar.

 

Y es que en las cárceles capitalinas a comenzado a sonar, muy pero muy fuerte el nombre de una persona demasiado peligrosa identificada como Margarita Gutiérrez Cuevas alias ” La Güera” , una custodia que desempeña sus labores en el Control de Sistemas de Seguridad del Reclusorio Preventivo Varonil Norte ubicado en la alcaldía Gustavo A. Madero.

 

Y es que –dicen- que está mujer durante sus años de servicio se ha caracterizado por obtener las cosas mediante su “culitito esfuerzo”, además de que goza de una dudosa calidad moral entre sus compañeros a quienes incluso, amenaza , amedrenta  y los pone con sus superiores para que reciban tremendas reprimendas, las cuales incluso, han derivado en el cese definitivo.
 
 

 

De acuerdo con informes proporcionados a este medio periodístico, Gutiérrez Cuevas fue quién orquestó la renuncia del entonces Subsecretario del Sistema Penitenciario de la CDMX Enrique Serrano Flores y de José Iván Barillas Cervantes quien se desempeñó como Jefe de Unidad Departamental  ( JUD ), plaza que le otorgó el entonces Superintendente Pablo López Jaramillo, misma que se le dio sin mostrar preparación y sí mucha carencia de conocimientos y estudios e inexperiencia en traslados de los internos a otros penales. En esa ocasión, “La Guera” se salió con la suya, aunque no ascendió de puesto.

Debido a eso, no quitó el dedo del renglón y meses después buscó alianzas con un travesti identificado como Samantha Carolina Gómez Fonseca, quien se dedicaba a introducir teléfonos celulares en el Reclusorio Preventivo Varonil Sur para rentarlos entre los internos. Margarita pensó que al apoyar a su nueva amiga en ese negocio le iba a ir de maravilla económicamente, pero al ver que no fue así, decidió dar marcha atrás.

 

Entonces para promover su cambio al Reclusorio Norte, puso de pretexto que el Sur le queda a muy lejos de su casa y además, buscó a Monserrat Valtierra Pichardo alias “La Monse”, una custodia que trabajaba en la Penitenciaría de Santa Martha Acatitla y que en ese tiempo era amante del actual Director Ejecutivo de Seguridad Penitenciaria Aldo Bruno Aragón Sánchez, para empoderarse y quitar de su camino todo aquel que interfiriera en sus planes.

Bajo La protección  de “La Monse” , se dedicó a llevar y traer chismes que perjudicaron a guardianes carcelarios que manejan las cámaras y empleados administrativos.

Cuando Margarita Gutiérrez comenzó a sentirse más empoderada al lado de su amiga Monse y empezó a tener conflictos en su área de trabajo en el Reclusorio Norte, buscó la oportunidad para unirse al equipo de trabajo de Samantha Carolina Gómez Fonseca alias “La Samantha” a quien empezó a apoyarla en sus falsas candidaturas como Diputada Federal y  Senadora por Morena , pero en realidad está persona transexual se dedicaba a pasar  aparatos celulares al interior del Reclusorio Preventivo Varonil Sur para que fueran rentados por $300 semanales a los Internos.

Lo anterior,” La Samantha” quién fue asesinada a balazos a unos metros a la entrada de dicho penal , cuando salía de visitar a un interno , lo hacía con la total ayuda de Margarita Gutiérrez Cuevas toda vez que no le revisaba adecuadamente sus pertenencias y la dejaba pasar así nada más. Una vez adentro, Samantha Carolina se despachaba con la cuchara grande y hacia lo que quería para obtener jugosos recursos que iban directo a sus bolsillos.

 

 
Cabe señalar que Margarita Gutiérrez ayudaba “incondicionalmente” a Samantha Carolina porque esta le dijo que se iba a lanzar como diputada federal o senadora por Morena y que, si ganaba, le iba a dar el puesto de subdirectora de Control y Seguimiento de Sistemas de Seguridad (cámaras y rapiscanes) dentro del sistema carcelario capitalino.
 
Y por si fuera poco, “La Güera”, también ha demostrado una enorme perversidad de instintos asesinos al delatar a algunos de sus compañeros que considera enemigos, ante integrantes del crimen organizado para que sean ejecutados o desaparecidos, sin el menor remordimiento. Hay testimonios muy fuertes de  varias de sus compañeras de trabajo, que así la señalan.

 

Loading