

Y es que en las cárceles capitalinas a comenzado a sonar, muy pero muy fuerte el nombre de una persona demasiado peligrosa identificada como Margarita Gutiérrez Cuevas alias ” La Güera” , una custodia que desempeña sus labores en el Control de Sistemas de Seguridad del Reclusorio Preventivo Varonil Norte ubicado en la alcaldía Gustavo A. Madero.
De acuerdo con informes proporcionados a este medio periodístico, Gutiérrez Cuevas fue quién orquestó la renuncia del entonces Subsecretario del Sistema Penitenciario de la CDMX Enrique Serrano Flores y de José Iván Barillas Cervantes quien se desempeñó como Jefe de Unidad Departamental ( JUD ), plaza que le otorgó el entonces Superintendente Pablo López Jaramillo, misma que se le dio sin mostrar preparación y sí mucha carencia de conocimientos y estudios e inexperiencia en traslados de los internos a otros penales. En esa ocasión, “La Guera” se salió con la suya, aunque no ascendió de puesto.
Debido a eso, no quitó el dedo del renglón y meses después buscó alianzas con un travesti identificado como Samantha Carolina Gómez Fonseca, quien se dedicaba a introducir teléfonos celulares en el Reclusorio Preventivo Varonil Sur para rentarlos entre los internos. Margarita pensó que al apoyar a su nueva amiga en ese negocio le iba a ir de maravilla económicamente, pero al ver que no fue así, decidió dar marcha atrás.
Entonces para promover su cambio al Reclusorio Norte, puso de pretexto que el Sur le queda a muy lejos de su casa y además, buscó a Monserrat Valtierra Pichardo alias “La Monse”, una custodia que trabajaba en la Penitenciaría de Santa Martha Acatitla y que en ese tiempo era amante del actual Director Ejecutivo de Seguridad Penitenciaria Aldo Bruno Aragón Sánchez, para empoderarse y quitar de su camino todo aquel que interfiriera en sus planes.
Bajo La protección de “La Monse” , se dedicó a llevar y traer chismes que perjudicaron a guardianes carcelarios que manejan las cámaras y empleados administrativos.
Cuando Margarita Gutiérrez comenzó a sentirse más empoderada al lado de su amiga Monse y empezó a tener conflictos en su área de trabajo en el Reclusorio Norte, buscó la oportunidad para unirse al equipo de trabajo de Samantha Carolina Gómez Fonseca alias “La Samantha” a quien empezó a apoyarla en sus falsas candidaturas como Diputada Federal y Senadora por Morena , pero en realidad está persona transexual se dedicaba a pasar aparatos celulares al interior del Reclusorio Preventivo Varonil Sur para que fueran rentados por $300 semanales a los Internos.
Lo anterior,” La Samantha” quién fue asesinada a balazos a unos metros a la entrada de dicho penal , cuando salía de visitar a un interno , lo hacía con la total ayuda de Margarita Gutiérrez Cuevas toda vez que no le revisaba adecuadamente sus pertenencias y la dejaba pasar así nada más. Una vez adentro, Samantha Carolina se despachaba con la cuchara grande y hacia lo que quería para obtener jugosos recursos que iban directo a sus bolsillos.
Más historias
“Koala Baby” ¡Guardería Del Terror!
Felipa Obrador Y Carlos Slim ¿Dueños De Pemex?
Anita Lomelí ¡Manzana De La Discordia De Clara Brugada!