mayo 29, 2024

Periodistas Sin Censura

La Otra Cara de la Noticia

Jesús Hernández Alcocer, ¡Se Queda Preso!

*Un Juez de Control le ratificó prisión preventiva y lo vinculó a proceso por el asesinato de su esposa, la cantante Yrma Lydya Gamboa Jiménez
 
*La FGJCDMX, aportó pruebas suficientes para determinar la responsabilidad del inculpado en el feminicidio
 
 
 
*Ni su “influyentismo político” ni el haber llegado a la audiencia en silla de ruedas, lo salvó de la acción de la justicia
*AMLO llama “hitleriano” al judío Carlos Alazraki
PLUMA FUENTE
JUAN BERMÚDEZ
 
 
 
 
Ni su “influyentismo político” ni el haber llegado en silla de ruedas a su audiencia efectuada en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, le sirvió al abogado Jesús Hernández Alcocer para librar la acción de la justicia, toda vez que un juez de control le ratificó prisión preventiva y además lo vinculó a proceso por haber asesinado con un arma de fuego a su esposa, la cantante Yrma Lydya Gamboa Jiménez, de 22 años de edad, el pasado jueves 23 de junio. 
 
 
                                                                           
 
 
 
El inculpado pasará cuatro meses tras las rejas en el Reclusorio Norte, pues es el lapso que durará la investigación complementaria y el 30 de octubre será la tercera audiencia pero ahora en los juzgados del mismo centro de readaptación social donde se encuentra.
 
 
 
 
El impartidor de justicia que atendió el caso determinó que existen pruebas suficientes para acreditar la probable participación del abogado de 79 años de edad, en el delito catalogado como feminicidio, cometido en el interior del restaurante Suntory, ubicado en la colonia Del Valle, alcaldía Benito Juárez.
 
 
 
                                                                       
Los abogados del acusado habían logrado extender la primera audiencia, realizada el pasado lunes 27 de junio, pues solicitaron la duplicidad del término constitucional, pero el magistrado determinó la situación legal a pesar del prolongamiento del trámite.

 
La determinación del juez se dio después de más de seis horas de audiencia, por medio de la cual Benjamín “N”, chofer del presunto feminicida, también fue vinculado a proceso, pues la Fiscalía General de Justicia de la CDMX logró presentar evidencias de su probable responsabilidad ante el caso.
 
 
 
Abogados de Jesús Hernández habían asegurado que el septuagenario no sería vinculado a proceso debido a su edad y diversos padecimientos de salud que lo aquejan, pues llegó al juzgado en una silla de ruedas y manifestó malestar corporal, lo cual también expuso durante la audiencia realizada el pasado lunes.
 
 
 
 
                                                                                       
Sin embargo, su falso protagonismo no conmovió al juez, pues finalmente se trata de un sujeto que asesinó a sangre fría a una persona y del que se tienen antecedentes de agresividad, además de siempre portaba una pistola de grueso calibre con la que amedrentaba a personas cada vez que trataba de imponerse en cualquier circunstancia. 
 
 
 
El juez que lleva su caso ya le había impuesto la medida cautelar de prisión preventiva, la cual determinó después de las más de 15 horas que duró la primera audiencia, pues el acusado cuenta con medios económicos y contactos para darse a la fuga.

                                                                                         
Durante todo el transcurso de la presentación ante el juez, José “N” manifestó en diversas ocasiones sentirse mal, pues aseguró ser víctima de males crónico degenerativos que lo mantienen con mala salud, por lo que incluso un custodio le proporcionó un refresco para mantenerlo estable.
 
 
                                                                       
 
En la audiencia, el agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX encargado del caso, convenció al juez de control que Jesús Hernández Alcocer actuó de manera dolosa para cometer el feminicidio de Yrma Lydya. Ello a pesar de que la defensa argumentó la inocencia de Jesús Hernández Alcocer, abogado influyente de 79 años de edad.

 
 
Luego de esto, viene la etapa intermedia y tras valorar los medios de prueba, iniciaría la etapa de juicio oral en su contra. Cabe señalar que la audiencia tuvo una duración de más de seis horas, y tuvo algunos recesos, antes de la determinación del juez de control.
 
 
                                                                               
 
El hombre llegó alrededor de las 12 de día al Reclusorio Oriente, luego de que fue trasladado desde el Reclusorio Norte en una ambulancia.

Hernández Alcocer ha argumentado problemas de salud y fue por esta razón que su traslado se realizó en una ambulancia; además, ingresó a las salas orales en una silla de ruedas.

 
 
Al iniciar la audiencia, el abogado de Jesús Hernández Alcocer, Damián Said, dijo que iba a dar detalles de sus solicitudes al juez hasta salir de la sala.
 
 
 
Sobre la investigación del feminicidio de Yrma Lydya, se sabe que la Fiscalía de CDMX busca esclarecer el móvil con base en la cronología de los hechos, ocurridos la noche del 23 de junio en el restaurante Suntory.
 
 

Según peritos de la Fiscalía, Jesús Hernández Alcocer planeó el feminicidio con antelación y fue él quien citó a la cantante para, presuntamente, llegar a un acuerdo por la separación que la víctima quería.

 
 
Yrma Lydya habría sido quien pidió que la reunión se hiciera en algún lugar público por los antecedentes de violencia de Jesús Hernández Alcocer en su contra.

 
                                                                                   
 
También se investiga que al menos cuatro personas más pudieron participar en el feminicidio de la joven e incluso personal del restaurante Suntory, quienes omitieron revisar al abogado y hallar el arma que utilizó para el feminicidio.

 
 
Jesús Hernández Alcocer habría ingresado armado al restaurante, y después de cometer el feminicidio tuvo apoyo de su escolta personal para tratar de salir del establecimiento.

 
 
Estos fueron algunos avances que la Fiscalía de CDMX presentó para la vinculación a proceso del abogado por el feminicidio de Yrma Lydya.
 
 
 
 
El lunes 27 de junio familiares y amigos se reunieron en el Panteón Civil de Dolores de la Ciudad de México para despedir Yrma Lydya, donde María Jiménez, mamá de la cantante, exigió justicia por el feminicidio.
 
 

Yrma Lydya, de 21 años de edad, fue despedida entre porras y aplausos en una misa de cuerpo presente después de que fuera asesinada por Jesús Hernández Alcocer en el restaurante Suntory de la colonia Del Valle la noche del 23 de junio de 2022.

 
                                                                                 
Poco después del sepelio de Yrma Lydya en el Panteón Civil de Dolores, sus padres pidieron que el feminicidio de su hija no quede impune.

 
 
“Yo quiero justicia para mi hija que no quede impune, esto para todas las mujeres que han sido lastimadas (asesinadas), es lo único que puedo decir ahora”, dijo María Jiménez, madre de la víctima.

 
Sobre si la familia se siente amenazada, la señora Jiménez prefirió no emitir algún comentario, no obstante, su esposo, David Gamboa el papá de la cantante, admitió que sí tienen miedo.

Vale la pena recordar que en 2021, Yrma Lydya denunció por violencia a Jesús Hernández Alcocer, aunque luego retiró su demanda; la Fiscalía de CDMX cerró la indagatoria a pesar de que este es un delito que se sigue de oficio.

 
 
 
Por su parte, el secretario de Seguridad Ciudadana de la CDMX, Omar García Harfuch, dijo que Jesús Hernández Alcocer mató a la cantante Yrma Lydya durante una fuerte discusión.

 
                                                                       
 
Tras el hecho, Jesús Hernández Alcocer y su chofer, Benjamín Hernández Mendoza, fueron detenidos por Mariom Torres, elemento de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) y posteriormente, por la Fiscalía capitalina.
 
 
 
 
 
APUNTES FIDEDIGNOS
 
 
 
El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) volvió a afirmar que el publicista Carlos Alazraki posee un “pensamiento hitleriano”, pese a que este pertenezca a la comunidad judía.
 
 
                                                                         

Durante su conferencia de prensa de este 30 de junio, López Obrador señaló que el publicista “es seguidor del pensamiento de Hitler”, pues comparó una serie de declaraciones que Alazraki lanzó durante una conversación que sostuvo con Roberto Madrazo, ex gobernador de Tabasco, con la teoría de Joseph Goebbles, una de las personas más cercanas a Adolf Htiler.

                                                                     
“Yo respeto mucho a la comunidad judía (…) Tengo muy buenos amigos en la comunidad judía; Marcos Shabot, lo conozco desde hace 20 años. Son excepcionales, constructores, gente de trabajo, gente buena, pero eso no quiere decir que toda la comunidad tenga una especie de patente de corso para poder dañar un movimiento de transformación nada más por sus ideales, su pensamiento, su conservadurismo y, repito, su hitlerismo”, comentó el tabasqueño….Mientras siguen estos dimes y diretes, nosotros….¡¡¡¡SEGUIREMOS INFORMANDO!!!!
 
 
 
 
 
Dudas, comentarios, aclaraciones y amenazas:
 
 
 

Loading