abril 19, 2024

Periodistas Sin Censura

La Otra Cara de la Noticia

PATRICIA ARMENDARIZ SE AUTONOMBRA “LAMBISCONA” Y RESPALDA VIDEO DE AMLO Y SU ESPOSA

*En su cuenta de Twitter, la diputada por Morena aseguró que López Obrador es el presidente que más se identifica con la ciudadanía
“Ese es nuestro presidente. El más identificado con lo que somos. Atentamente la lambiscona para los menos la más comprometida con México, para otros no”, escribió la ex integrante de Shark Tank México.
Ayer, Andrés Manuel López Obrador sorprendió a los usuarios de redes sociales al compartir un breve video en el que se le observa muy íntimo y contento al lado de su esposa, la investigadora Beatriz Gutiérrez Müller, mientras se dirigían a Palacio Nacional.
En la grabación que apenas y dura 38 segundos, el presidente documentó su paseo por la calle 20 de Noviembre en el Centro Histórico de la Ciudad de México en su automóvil particular, el cual fue conducido por la académica mientras interpretaba Alabanzas, del intérprete cubano Silvio Rodríguez, la cual se escuchaba en el fondo.
“Llegando con una conductora extraordinaria como Beatriz y escuchando a Silvio (Rodríguez)”, fueron las pocas palabras que refirió el tabasqueño.
Algunos usuarios, así como simpatizantes y militantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y la Cuarta Transformación (4T) respaldaron este video compartido por el jefe del ejecutivo federal y compartieron algunas palabras por medio de sus redes sociales.
Tal fue el caso de la polémica diputada y empresaria Patricia Armendáriz, quien desde su cuenta de Twitter aseguró que López Obrador es el presidente que más se identifica con la ciudadanía. Asimismo, defendió a Gutiérrez Müller de quienes la llaman “lambiscona”, los cuales, dijo, son una minoría a comparación de aquellos que la respetan.
“Ese es nuestro presidente. El más identificado con lo que somos. Atentamente la lambiscona para los menos la comprometida con México para otros”, escribió la ex integrante de Shark Tank México.
De inmediato, los internautas criticaron a Armendáriz por generalizar y asegurar que López Obrador representa a todo el país. Para un gran sector, mencionaron, no es así, pues no es congruente con lo que dice y así, debido a que el auto donde se transportan no se trata del famoso Jetta con el cual hizo campaña y llegó a varios actos públicos después de ganar la presidencia, sino una camioneta de lujo con la que no cumpliría su mandato de la austeridad republicana.
Armendáriz es una de las militantes de Morena que más ha expresado su admiración por el presidente de la República, a grado tal que los propuso para recibir el Premio Nobel de la Paz, luego de emitir un discurso ante el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en su sede de Nueva York, Estados Unidos.
Todas las intervenciones fueron aplaudidas por la empresaria, quien desde su cuenta de Twitter utilizó los hashtags #amlonobeldelapaz y #AmloLiderMundial para celebrar su participación ante la ONU y proponerlo a este importante premio.
Estos mensajes de apoyo estuvieron acompañados de los múltiples videos que registraron la llegada de López Obrador a la ONU, donde cientos de mexicanos lo recibieron como héroe, entre aplausos, gritos y vítores.
Además, tildó el discurso del mandatario como “demoledoramente moral, propositivo y profundo” por su propuesta del derecho a una vida libre de temores y miserias sigue siendo el más sólido fundamento.
“El presidente valiente les dijo verdades duras a los integrantes del consejo de seguridad de la ONU”, rescató la también escritora desde su cuenta oficial de Twitter.
Sin embargo, no siempre fue una mujer cercana al mandatario. Cabe recordar que en septiembre de 2020 estuvo en una entrevista con Fernando del Collado, durante su programa Tragaluz. En ella fue cuestionada sobre si ya había votado para realizar la Consulta Popular para enjuiciar a los ex presidentes, por lo que dijo estar convencida de que cada uno de ellos hizo lo mejor que pudo para el bienestar del país.
Al escuchar esta respuesta, el comunicador le preguntó expresamente si esto también debía escucharlo Felipe Calderón Hinojosa (2006-2012), conocido por iniciar la Guerra Contra el Narcotráfico, a lo que respondió que voto por él debido a su honestidad y cariño por el país.
“Fue un Presidente súper honesto. Fue un Presidente que quiso a su país y creyó que todo lo que hizo lo hizo bien. Yo voté por él, yo voté por Felipe Calderón”, dijo Armendáriz sin titubear.

Loading