mayo 29, 2024

Periodistas Sin Censura

La Otra Cara de la Noticia

Pseudo Taxistas Pretenden Desquiciar La CDMX Con Manifestación Violenta

 
 
*Se trata de una agrupación criminal identificada como “Grupo Guerreros”, adherida al Sindicato 22 de Octubre, la USON y el Sindicato 25 de Marzo
 
 
 
*Tienen diversas denuncias penales en su contra por robo, asesinato, secuestro, extorsión y narcotráfico en CDMX y Edomex
 
 
 
De la redacción
 
Una célula criminal de taxistas identificada como “Grupo Guerreros” que opera en la capital del país y el Estado de México, amenaza con provocar serias afectaciones viales y actos vandálicos mediante una mega manifestación violenta que pretenden realizar este viernes 21 de abril a partir de las 06:00 de la mañana, para según ellos, exigir canonjías y privilegios así como expresar su inconformidad ante la serie de “arbitrariedades” que cometen las autoridades del transporte en contra de ellos.
 
 
 
Su líder, Martín Filiberto Hernández Belmonte mandó un mensaje vía whatsapp a sus agremiados para que comenzaran a organizar la marcha de protesta con el fin de presionar a las autoridades del Gobierno de la Ciudad de México y de esa forma logren sus objetivos.
 
 
“Yo les recomiendo mañana a las 06:00 de la mañana empezarle a causar un caos a la Ciudad de México, irnos directo a Semovi o a la dependencia que nos afectó patrimonialmente, vamos a organizar mañana una caravana con todos los taxistas, vamos a pintar los medallones de los coches, en las ventanas, respeto al trabajo, a ver que pinches consignas se nos ocurren”, señala Hernandez Belmonte  en un audio.
 
 
 
Y continuó: “mañana desquiciamos la ciudad y pedimos que estén los secretarios encargados de cada dependencia de Semovi, de Secretaría de Medio Ambiente, el de Tránsito; si ahorita lo hacemos en la tarde, no vamos a afectar a nadie, mejor hay que organizar y hay que guardar las fuerzas para que se junten más plataformas y si mañana lo hacemos vamos a tener respuesta inmediata mínimo entre 09:00 y 10:00 de la mañana”.
 
 
El Grupo Guerreros” es una agrupación criminal que es liderada por Martín Filiberto Hernández Belmonte. cuyo centro de operaciones se encuentra en Ecatepec, Estado de México, aunque ya se ha extendio hacia la capital del país.
 
 
Sus integrantes matan, roban, secuestran, amenazan, extorsionan, trafican con droga y provocan fuertes trifulcas en la vía pública, realizan actos vandálicos, durante los cuales casi siempre hay muertos y heridos graves, por lo que ya tienen diversas denuncias penales en su contra.
“Grupo Guerreros” está adherido a tres peligrosas células identificadas como el Sindicato 22 de Octubre, la Unión de Sindicatos y Organizaciones Nacionales de la República Mexicana (USON) y al recién creado Sindicato 25 de Marzo.

Estas tres son dirigidas por Guillermo Fragoso Báez alias «El Jefe» y/o «El Memo» y Christian Jesús Castillo Grimaldo «El Jimmy», quienes también tienen más de cinco denuncias penales en su contra así como dos órdenes de aprehensión que no han sido ejecutadas por las autoridades judiciales.tanto de la capital del país como del Estado de México.

 
 
 
Recientemente, uno de los integrantes del «Grupo Guerreros» quien al momento solo ha sido identificado en vídeo, trató de amedrentar con un arma punzocortante a un reportero de Canal 6 Multimedios en la CDMX, cuando este se acercó a cubrir un incidente vial que provocó ese falso trabajador del volante.

Loading