mayo 29, 2024

Periodistas Sin Censura

La Otra Cara de la Noticia

AMLO, Catálogo De Infartos

*Este domingo cuando se encontraba en una gira de trabajo en Mérida, Yucatán, le dio un quinto paro cardiaco que derivó en una hemiplejia derecha por infarto cerebral izquierdo
*El mandatario fue trasladado de emergencia a la Ciudad de México a bordo de un avión ambulancia; ya no está en condiciones para gobernar y se niega a dejar el cargo
*Tras el incidente, de inmediato “escribió” en su cuenta de twitter que acababa de dar positivo a Covid-19 y que su corazón “está al cien”
*De inmediato, su vocero Jesús Ramírez Cuevas, trató de desmentir el hecho, pero no pudo porque de inmediato surgieron las versiones insistentes sobre el hecho 

 

PLUMA FUENTE

JUAN BERMÚDEZ
Tal como lo he publicado en anteriores ocasiones y aunque el mismo Andrés Manuel López Obrador siempre ha tratado de desmentirme y exhibirme en sus conferencias mañaneras, pues por quinta ocasión me asiste la razón y se infartó, así como lo leen, por quinta vez sufrió un paro cardiaco que tasmbién derivó en una hemiplejia derecha por infarto cerebral derecho y esta vez ocurrió en la ciudad de Mérida, Yucatán en donde realizaba una gira de trabajo y trataba asuntos relacionados con el proyecto del Tren Maya.
Este hecho provocó que horas más tarde, Presidencia de la República informara que la agenda de actividades para esta semana, había sido completamente suspendida y hasta nuevo aviso. Al momento, el protagonista de esta historia se encuentra en terapia intensiva del Hospital Central Militar.
 

Pese a su mala salud, AMLO se niega a dejar el cargo no quiere nombrar a un presidente interino, que en este caso por ley y protocolo político le tocaría ser al actual Secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, aunque este sea un político bastante gris, tal y como lo fue cuando era gobernador en Tabasco. 
 
 
 
Y es que ese viejo ridículo llamado Andrés Manuel, lo único que pretende es morir siendo presidente de México, tal y como ocurrió con su ídolo Pablo Benito Juárez García, –curiosamente bajo las mismas circunstancias- el primer traidor a la patria. Y para colmo, esa acción le es muy aplaudida por sus “chairos” entre los que se encuentran varios periodistas que ni vale la pena mencionar.
 
 
 
De acuerdo con datos proporcionados por fuentes altamente confiables, estimados lectores, el hecho ocurrió alrededor de las 10:00 AM de este domingo 23 de abril cuando el mandatario se disponía a desayunar antojitos yucatecos que formaban parte del menú, en el edificio conocido como Casa de la Piedra de la Base Aérea Militar número 8 de Mérida donde acostumbra realizar sus reuniones de evaluación del Tren Maya,
 
 
Pero de pronto y ante el asombro del gobernador Mauricio Vila Dosal, funcionarios del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) así como de empresarios que lo acompañaban, “El Peje” comenzó a sentirse mal, se tocó el pecho, comenzó a respirar de forma muy agitada y se desvaneció.
 
 
De inmediato el caos reinó en el lugar, hubo gritos de angustia por aquí por allá, pidiendo auxilio médico porque aquel cuate se estaba muriendo en el piso. Cuando llegaron paramédicos, de inmediato lo estabilizaron para que fuera trasladado de emergencia hacia la capital del país.
Su destino, el de siempre: El Hospital Central Militar, donde ingresó a terapia intensiva, se le diagnosticó un infato así como una hemiplejia derecha con infarto cerebral del mismo lado, lo cual incluso, de acuerdo con los médicos wue le atendieron, López Obrador podría quedar paralizado de por vida de medio cuerpo o bien en estado vegetativo.
Quienes estuvieron en la BAM No. 8 consideraron que no pudo ser “un golpe de calor” el que ocasionó su desmayo porque no estuvo expuesto al Sol ni a las altas temperaturas que alcanzan hasta 42 grados en estos días. Además, por la hora en que sufrió el desmayo el fuerte calor y la temperatura máxima no había alcanzado su cenit.
 
 
 

Trascendió mis estimados ciber seguidores que el presidente López Obrador quedó tirado en el piso como si estuviera inconsciente, lo que causó gran preocupación de su equipo de seguridad y cercanos colaboradores.

 

 

Los mandos militares que lo acompañaron de inmediato ordenaron la movilización del avión Learjet con matrícula 5214 de la Fuerza Armada Mexicana, que salió de la pista de la base aérea rumbo al aeropuerto de Ciudad de México donde se preparó una ambulancia aérea que lo trasladaría del aeropuerto capitalino al Hospital Central Militar, una institución médica de tercer nivel altamente especializada y que pertenece a la Secretaría de la Defensa Nacional.

 

 
De acuerdo con la información recabada, el avión Learjet salió de la BAM No. 8 aproximadamente a las 11:10 de la mañana y llegó al aeropuerto de Ciudad de México a las 12:45 del día.
 
 
En paralelo al desmentido de la presidencia sobre el infarto de AMLO, éste informó que dio positivo a Covid y que “las mañaneras” estarían a cargo del Secretario de Gobernación Adán Augusto López Hernández, Aquí les presento una relación sobre el hecho ocurrido tras el infarto:
Apenas aterrizó en el aeropuerto de la CDMX el jet que presuntamente llevó de urgencia a algún pasajero desde Mérida, despegó de ahí junto un helicóptero ambulancia, el matricula XA-QST.
Aquí la cronología de los vuelos, en medio de la desinformación oficial tanto local como federal de los primeros minutos.
Los 4 jets privados que salieron de urgencia desde el aeropuerto de MID a partir del rumor (que intentó desmentir Jesús Ramírez Cuevas, vocero de AMLO) despegaron casi en simultáneo desde las 12:45 pm.
Ese primer jet fue el que transportó al presidente y es un avión ambulancia.
Es un jet Gulfstream G100, viajó ocultando toda identidad en la plataforma de FLIGHTRADAR24 luego despegaron los otros 3.
Uno de ellos es el que usa el General Luis Cresencio Sandoval, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena)
13:10 Elevó el H25B (matricula oculta) (le perdimos la pista)
13:17 Despega el XAUME (Cessna 550 Citation) ATERRIZÓ EN TOLUCA 15:44.
13:23 Despega el SMX01 (matricula ANX207) de la Marina.
El primero (el G100) aterrizó en CDMX a las 14:31. Fue directo a la zona de hangares de la presidencia.
14:35 Despegue del helicóptero XAQST de la empresa AEROCORPORATIVOS con rumbo desconocido (15:13)
15:18 Vuelo del helicóptero Airbus225 matrícula SMXH01 desde AICM aterrizaje en zona cercana.
 
 
 
Cabe señalar que el presidente López Obrador realizó el sábado 22 de abril la supervisión aérea del tramo 4 y 5 del Tren Maya en el estado de Quintana Roo. Luego voló a Mérida, y pernoctó en el Hotel Fiesta Americana ubicado sobre la avenida Colón. Horas después salió para su reunión de evaluación del tramo 3 y 2 de Yucatán.
 
 
 
 

Después de la reunión con los responsables de la construcción de estos tramos y con el gobernador Vila Dosal, el presidente de México tenía planeado sobrevolar en helicóptero militar la ruta del Tren Maya de Mérida a Calkiní, Campeche, pero no se realizó porque el jefe de la nación sufrió su quinto infarto.

Como parte de esta supervisión del Tren Maya en Quintana Roo, López Obrador escribió en su cuenta de Facebook hace poco más de 15 horas:

 

 
“La construcción de mil 554 km de Tren Maya significa desarrollo social, turístico, y, sobre todo, mostrar al mundo el orgullo de ser herederos de grandes culturas y milenarias civilizaciones. Miren este tesoro conocido como El Meco, en pleno Cancún, frente a Isla Mujeres”.
 
Su vídeo tuvo hasta la una de la tarde de hoy domingo, 39 mil 363 me gusta, 3 mil 570 comentarios y 3 mil 874 veces compartido.

Cabe recordar que el cuatro infarto que le dio al mandatario de 69 años, fue durante la madrugada del pasado 31 de marzo cuando se encontraba durmiendo en su recámara de Palacio Nacional. Y por supuesto, fue llevado de emergencia hacia el Hospital Central Militar donde fue estabilizado y horas más tarde, regresado a su domicilio, ahí mismo, donde efectúa “Las Mañaneras”.

Es de señalar que de acuerdo con estudios clínicos,  AMLO es diabético, hipertenso, y tiene constantes arritmias cardiacas, por lo que ahora se ve en la necesidad de consumir diversos medicamentos durante lo que le quede de vida.

 
 
 
 
APUNTES FIDEDIGNOS
 
 
 
En medio del conflicto bélico que hay en Sudán a causa del enfrentamiento del Ejército con el grupo paramilitar “Fuerzas de Apoyo Rápido” (RSF), el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) —Marcelo Ebrard Casaubón— confirmó que las autoridades mexicanas ya trabajan para rescatar a los mexicanos varados en esa nación africana.
 
 
 

Hasta el momento, cinco de los nueve connacionales atrapados en el país africano ya fueron evacuados luego de que el líder del Ejército de Sudán anunció que se haría una breve “tregua” para que naciones como Estados Unidos, Gran Bretaña, Francia, entre otras más realicen la evacuación de sus ciudadanos, a partir del 22 de abril.

 

 
Luego de que Karol Arámbula, quien se desempeña en la Misión de Integración de Naciones Unidas para la Asistencia de Sudán (UNITAMS, por sus siglas en inglés) de México pidió ayuda a través de Twitter al secretario de Relaciones Exteriores para evacuar Sudán, junto con los otros connacionales varados en el país africano, Marcelo Ebrard atendió la solicitud y se puso en contacto con su homólogo español, José Manuel Albares Bueno…¡¡¡¡SEGUIREMOS INFORMANDO!!!!
 
 

 

 

Dudas, comentarios, aclaraciones y amenazas:

Loading