mayo 29, 2024

Periodistas Sin Censura

La Otra Cara de la Noticia

Se Desmorona El Clan De “Lady Metralletas”

 
*Seis de sus colaboradores cercanos fueron inhabilitados por 10 años debido a que se les comprobó su participación en actos de corrupción
 
*Además, los funcionarios destituidos deberán pagar una multa equivalente a los 51 mil pesos
 
 

*Cuevas Nieves también podría ser inhabilitada y destituida toda vez que incurrió en faltas graves, además de que es investigada por el delito de secuestro en grado de tentativa
 
 
 
*Detuvieron en Texas, Estados Unidos, a regidora del PAN con 42 kilogramos de cocaína
 
 
 
 
PLUMA FUENTE
JUAN BERMÚDEZ
 
 
 
 
El “imperio” de la polémica alcaldesa en Cuauhtémoc, Sandra Xantall Cuevas Nieves, conocida como “Lady Metralletas”–por su afición  a las armas de fuego-  que fue construído con base en la corrupción y sus nexos con la delincuencia organizada, ha comenzado a derrumbarse irremediablemente y podría ser destituida en los próximos días por faltas graves que cometió contra el Gobierno de la Ciudad de México.

Luego de que el Tribunal de Justicia Administrativa de la Ciudad de México inhabilitó por 10 años a seis funcionarios de la alcaldía Cuauhtémoc, la demarcación se pronunció al respecto apuntando que la sanción es de carácter personal, por lo que es susceptible de ser apelada por cada uno de los presuntos responsables y recordó que se debe respetar la presunción de inocencia. 

 
 
 
Sin embargo, la situación ahí no termina, toda vez que Sandra Xantall Cuevas Nieves, titular de la jurisdicción también podría ser inhabilitada y destituida en los próximos días por faltas graves, que trascendieron ante la opinión pública y los medios periodísticos, aunado a que tiene una carpeta de investigación en su contra por el delito de secuestro

 
 
 
La alcaldía recordó que la Sala Especializada del Tribunal en ejercicio de su potestad, determinó imponer la sanción a los servidores públicos que, de manera indirecta participan en el cobro de los accesos de los sanitarios públicos, sin que se acredite su grado de participación y en su caso, el monto del presunto desvío, aclaró.
 
 
 
Martha Livier “N”,  Jessica “N”, Susana Penélope “N”, Gerson Juan “N”, Jorge Rodrigo “N”,  Rodrigo Canek “N”, son los servidores públicos adscritos a la Dirección de Mercadosy Vía Pública, que fueron sancionados y podrían pasar entre 6 y 25 años de prisión además de que deberán pagar una multa de 51 mil pesos cada uno.
 
 
 
El gobierno de la Cuauhtémoc también agregó que durante la investigación del posible desvío de recursos y abuso de autoridad por parte de los funcionarios, la alcaldía dio atención a todos los requerimientos del Órgano Interno de Control, quien, dijo, sin contar con los elementos de convicción que acreditaran la comisión de una falta administrativa dio inicio al procedimiento de responsabilidad administrativa, el cual, por considerar que se trata de una falta grave fue turnado al Tribunal de Justicia Administrativa para su substanciación y resolución.
 
 
 
“Por lo que bajo el principio de presunción de inocencia que tutela la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y la Ley de Responsabilidades Administrativas de la Ciudad de México, ninguna persona servidora pública de esta alcaldía cuenta con sanción alguna”, se lee en el documento
 
 
 
En tanto, la Contraloría General de la Ciudad de México determinó que la propaganda electoral hallada en las oficinas de la alcaldesa de Cuauhtémoc se califica irrefutablemente como una falta grave.
 
 

Tras el hallazgo de propaganda electoral en contra de la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo,  en las oficinas de la alcaldesa Sandra Cuevas, la Contraloría General de la Ciudad de México determinó que este hecho califica como falta grave.
 
 

Por lo anterior, de acuerdo a la Ley de Responsabilidades Administrativas locales, podría ser sancionada de manera económica, suspendida del cargo público, recibir inhabilitación temporal e incluso la destitución.

 

 

El artículo 78 refiere que:

 

 
 
La suspensión del cargo podrá ser de 30 a 90 días naturales
En caso de que se imponga la inhabilitación, ésta será de uno a 10 años si el monto de la afectación de la falta no excede de 200 veces la unidad de cuenta, es decir, unos 20 mil 748 pesos; y de 10 a 20 años si excede dicho límite.
 

 

 

En caso de que la falta no cause daños o perjuicios ni exista beneficio o lucro alguno, se podrán imponer de tres meses a un año de inhabilitación.

En caso de que la falta grave genere beneficios económicos para la persona servidora pública, se impondrá una sanción económica de hasta dos tantos de los beneficios obtenidos.
 
Checa este enlace:
 
 

La Contraloría capitalina, informó que por tratarse de una falta grave, el expediente fue turnado al Tribunal de Justicia Administrativa (TJA). Actualmente se encuentra en la sala ordinaria especializada en materia de responsabilidades administrativas y derecho a la buena administración.

 

 
 
Cabe destacar que dicha investigación se suma a los procedimientos ordinarios sancionadores en contra de la alcaldesa Sandra Cuevas que  fueron abiertos por el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), a fin de investigar el presunto uso indebido de recursos públicos por la aparición de dicha propaganda.
 
 
 
Cabe recordar que Cuevas Nieves también es objeto de investigación por parte de la Fiscalía General de Justicia capitalina por sus presuntos nexos con los líderes de la Unión Tepito –célula criminal dedicada al narcotráfico, la extorsión, trata de personas y cobro de piso-, así como por el delito de secuestro en grado de tentativa que cometió en contra de una menor de edad frente a una escuela primaria ubicada en la alcaldía Azcapotzalco, situación que en su momento quedó registrada en el expediente 2235/2018 así como en video y se publicó en esta columna, por lo que fuimos víctimas de amenazas y persecución por parte de los “matones” de Sandra Cuevas alias “Lady Metralletas” de lo cual, tiene conocimiento la FGJCDMX.
 
Checa este enlace; 
APUNTES FIDEDIGNOS
 
 
 
Y hablando de políticos o funcionarios corruptos y ligados al crimen organizado, resulta que fue detenida la regidora de Reynosa, Tamaulipas, Denisse Ahumada Martínez en Texas, Estados Unidos, debido a que portaba alrededor de 42 kilogramos de presunta cocaína. Se trata de la regidora del Ayuntamiento de Reynosa, Tamaulipas.
 
 

La mujer fue detenida por agentes de la Patrulla Fronteriza de EEUU. La sustancia estaba oculta en el vehículo que manejaba la regidora, cabe destacar que el arresto ocurrió el pasado sábado 10 de junio, pero fue hasta el martes 13 que se dieron a conocer los hechos.

 

Fueron las autoridades estadounidense las que indicaron que el peso de la sustancia asegurada fue de aproximadamente 92 libras….por lo visto, en todos lados se cuecen habas…¡¡¡¡SEGUIREMOS INFORMANDO!!!!
Dudas, comentarios, aclaraciones y amenazas:

Loading