diciembre 8, 2023

Periodistas Sin Censura

La Otra Cara de la Noticia

Detienen A Los Asesinos Del Médico José Raúl Guerra Mora

 

*El crimen fue cometido el 2 de septiembre 2021, sobre la avenida División del Norte, colonia Ciudad Jardín, alcaldía Coyoacán

 

 

*Felipe Muñoz Vargas y José Donaciano Arguello Hernández, son los presuntos autores materiales del crimen; este miércoles se efectúa su audiencia

 

 

*Jorge “N”, un médico radicado en Puerto Vallarta, Jalisco, investigado por ser presunto autor intelectual del homicidio

 
Juan Bermúdez/reportero
Luego de concluir diversas líneas de investigación, elementos de la Policía de Investigación (PDI) adscritos a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) detuvieron a dos sujetos señalados como los autores materiales del asesinato del médico José Raúl Guerra Mora, ocurrido el 2 de septiembre 2021, sobre la avenida División del Norte, colonia Ciudad Jardín, alcaldía Coyoacán.
 
 
                                                               
 
De acuerdo con la carpeta de investigación CI-FICOY/COY2/UI-1/C/D/150609-2021, las indagatorias continúan y al momento, un médico identificado como Jorge “N” quien radica en Puerto Vallarta es señalado como el presunto autor intelectual del crimen, el cual ordenó por una presunta venganza de carácter laboral.
 
Tras reunir las pruebas correspondientes y tener la ubicación de ambas personas, los oficiales cumplimentaron la orden de aprehensión girada por un juez y lograron la captura de Felipe Muñoz Vargas y José Donaciano Arguello Hernández.
 
 
 
 
Los presuntos responsables fueron trasladados al Reclusorio Preventivo Varonil Norte y este miércoles desde las 10 am inició su audiencia en la Unidad de Gestión Judicial 12, ubicada en la calle Doctor Lavista 114 colonia Doctores.
 
 
 
 
Cabe recordar que en la fecha señalada, los dos implicados a bordo de una motocicleta asesinaron a balazos a Guerra Mora, mientras conducía un vehículo de la marca BMW por la avenida División del Norte y hablaba por celular con su madre.
 
 
 
                                                 
La víctima se encontraba cerca del hospital donde laboraba cuando los atacantes le dispararon 14 veces. Era experto en tumores cerebrales y cirugías de columna; estudió su carrera en la Facultad de Medicina de la UNAM.
 
 
 
Cabe recordar que los familiares y amigos del médico se manifestaron el 20 de septiembre frente a Palacio Nacional en Ciudad de México para exigir justicia por su asesinato.  
 
 
 
Aunque en un inicio fueron atendidos por Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y Ernestina Godoy Ramos, fiscal general de la Ciudad de México, Jessica Frías, esposa de José Raúl Guerra Mora señala que ya no ha habido más reuniones con las autoridades para conocer el avance de las indagatorias que den con la o las personas responsables del crimen. 
 
 
 
Jessica Frías, quien se desempeña como médico anestesiólogo, recuerda que inicialmente les aseguraron que los mantendrían al tanto y habría más reuniones con las autoridades. En una de éstas, dijo, se asignó a Oliver Ariel Pilares Viloria, coordinador general de investigación territorial de la Fiscalía General de Justicia capitalina, estar al tanto de las investigaciones.
 
 
 
 “En un principio la fiscal general se vio muy comprometida y parecía muy genuina su preocupación acerca del caso de Raúl. La fiscal le encargó justo el caso a Oliver Ariel Pilares Viloria, le encargó que le diera seguimiento al caso. Se acordó que cada 15 días o si íbamos muy atrasados, cada mes tendríamos una reunión, pero la verdad el señor no convocó a ninguna (…) en la única reunión que tuvimos se portó déspota y grosero; sin tacto, tanto con los papás de Raúl como conmigo se portó muy déspota y ni siquiera sabía el caso, es más ni siquiera se sabía el nombre de Raúl ni que era”, señala.
 
 
 
 
 
 
 

Loading