abril 15, 2024

Periodistas Sin Censura

La Otra Cara de la Noticia

Hallan Cuerpo Degollado; Era Un Policía Del Edomex

*Fue hallado sobre una carretera que atraviesa el municipio de Tenancingo
*La FGJEM ya investiga el móvil del crimen
De la Redacción
Autoridades policiacas hallaron e identificaron el  cuerpo sin vida y degollado de una persona sobre la carretera de Agua Bendita en en la colonia de San Antonio Agua Bendita, municipio de Tenancingo, Estado de México.
El hecho quedó registrado en las carpetas de investigación IXT/TGO/02/MPI/400/00090/22/01 y TGO/IXT/TGO/089/013119/22/01
De acuerdo con informes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) el reconocimiento pleno del cadaver fue realizado por Ariadna Urbina Martinez esposa de la víctima
La afectada relató en sus primeras declaraciones que el occiso se llamaba  a Francisco Javier Sánchez Embriz de 39 años de edad, quien era elemento de la Policía Estatal en el municipio de Joquicingo desde hace aproximadamente 18 años.
Dijo que el pasado 13 de enero, su esposo  salió de su domicilio ubicado en calle Buenavista, sin número, colonia Emiliano Zapata, municipio de Tenancingo.
Se despidió de su padre, Juan Sánchez Pérez a quien le dijo que ya se iba, que los quería mucho y que cuidara de su familia.
Ante ello, el señor Juan  le preguntó  la razón por la que se estaba despidiendo y Francisco Javier le confesó que tenía una segunda familia en el municipio de Coatepec Harinas, y que días antes habían sido secuestrados por un grupo de personas perteneciente a la Delincuencia Organizada.
Los criminales le pidieron al oficia de policía que se entregara  toda ve que si no lo hacía, matarían a su padre, madre, hermanos, a su esposa Ariadna Urbina junto con sus hijas María Fernanda Urbina Sanchez de 11 años de edad y Sofia Sanchez Urbina de 14 años de edad, junto con las personas que ya tenían privadas de la Libertad.
Una vez que dio esos detalles, Francisco salió del domicilio y después ya no supieron nada de él hasta cuando la autoridades policiacas les avisaron que había sido hallado sin vida y degollado.
Por su parte, las autoridades de la FGJEM continúa con las investigaciones para dar con los presuntos responsables del
artero crimen y las causas reales que lo propiciaron.

Loading