mayo 29, 2024

Periodistas Sin Censura

La Otra Cara de la Noticia

Matan A Dos Integrantes De La Banda “Los Plata” En Edomex; Los Responsables Son De Los Grupos “El Tío Cuernito” Y El Sindicato 22 De Octubre

 
 
 
 
*El crimen ocurrió en los límites de Nezahualcóyotl y Chimalhuacán, zona que se ha convertido en la “manzana de la discordia” para grupos delictivos como “Los Plata” “El Tío Cuernito” y “El Sindicato 22 de Octubre”
 
 
 
 
De la redacción 
 
 
 
 
 
La zona Oriente del Estado de México se ha convertido en la “manzana de la discordia” para los diversos grupos delictivos que cubiertos con el manto de la impunidad, cometen ilícitos como la venta de droga, el secuestro, la extorsión, los asaltos a mano armada, los levantones y asesinatos. Sus “negocios” son tan rentables que ahora entre ellos se pelean esa plaza y se matan constantemente.
 
 
 
 
 
Los principales grupos que se disputan dicha zona son “La Banda de El Tío Cuernito”, liderada por Juan Carlos Muñoz Vargas, alias “El Pariente”, -quien a su vez apoya económicamente al Sindicato 22 de Octubre, encabezado por Christian Jesús Castillo Grimaldo alias “El Jimmy”- “Los Plata”, de Rodrígo Plata Guzmán alias “El Licenciado”; y “Los Tanzanios”, también conocidos como “Los Agrícolas”, quienes son liderados por Nicolás Enrique alias “El Nico y/o “El Tanzanio”, y operan en los límites de Nezahualcóyotl y las alcaldías Iztacalco e Iztapalapa de la Ciudad de México.
 
 
Juan Carlos Muñoz Vargas alias “El Pariente”
Christian Jesús Castillo Grimaldo alias “El Jimmy”
Prueba de ello fue lo ocurrido en el límites de los municipios Nezahualcóyotl y Chimalhuacán, donde dos sujetos identificados como Christian “N” y Jorge “N”, presuntos integrantes de la banda de “Los Plata”, fueron acribillados por sicarios que pertenecen al grupo delictivo de “El Tío Cuernito” y del Sindicato 22 de Octubre.
 
 
                                 
 
De acuerdo con informes proporcionados a este medio informativo, ambas víctimas eran “unas fichitas”, toda vez que eran extorsionadores, asesinos y vendían droga en diversas colonias de Nezahualcóyotl, donde ya tenían varias cuentas pendientes con vecinos y otros delincuentes.
 
 
 
 
El asesinato ocurrió cuando Christian y Jorge circulaban sobre el cruce de la calle siete y avenida Texcoco,a  bordo de un automóvil Mazda, color negro, cuando de pronto dos sujetos a bordo de una motocicleta les dieron alcance y sin mediar palabra, el copiloto sacó de entre sus ropas un armas de grueso calibre y comenzó a dispararles en repetidas ocasiones.
Una vez cometida la agresión, los responsables detuvieron su marcha, se cercioraron de que los tripulantes estuvieran muertos, ingresaron al auto y en el asiento trasero dejaron una cartulina que traía un mensaje: “ESTA ES LA DIFERENCIA DE TUS ALIADOS A LOS MIOS PARIENTE SIGUEN USTEDES PUTOS AGRICOLAS TIO CHUKY Y DIEGO TANZANIOS DE MIERDA ATTE TIO CUERNITO”
Segundos después huyeron del sitio y sin que hasta el momento hayan sido identificados por las autoridades de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJEM).
De acuerdo con agentes policiacos, esta es una guerra de plazas entre grupos delincuenciales que no quieren dejar pasar en esta zona a la familia michoacana liderada por Juan Carlos Muñoz Vargas, alias “El Pariente”, quien tiene aproximadamente un mes que salió de la cárcel  por violaciones al debido proceso. ny que ahora es señalado como responsable de la doble ejecución.
 
Normalmente, cuando elementos de seguridad detienen a altos mandos del crimen organizado, se les decomisa un arsenal de armas de grueso calibre, así como con paquetes y paquetes de drogas. Sus lujos son más bien presumidos en sus redes sociales o exhibidos tras ser descubiertos al interior de sus domicilios.
 
 
 
 
 
 

Sin embargo, existe un peculiar caso, precisamente de “El Pariente” quien además de ser un importante capo de la zona, es adicto a las marcas lujosas de ropa y electrónicos. Ahora también se dedicó a “patrocinar” a Chirstian Jesús Castillo Grimaldo alias “El Jimmy”, líder de la organización criminal conocida como Sindicato 22 de Octubre.

 

“El Pariente” es jefe de plaza de la Familia Michoacana en el oriente del Estado de México, y sus actividades eran la venta de drogas, cobro de derecho de piso y extorsiones a empresarios. Operaba específicamente en Nezahualcóyotl, Chimalhuacán, La Paz, San Vicente Chicolapan y Texcoco.
 
 
 
 

 

El Pariente fue detenido el 26 de julio 2012 durante un operativo de la Policía. Circulaba por Paseo Tacollan, en la capital mexiquense, a bordo de un Mercedes-Benz c350. El sujeto iba vestido con camisa blanca, cinturón y zapatos Ferragamo.

 
                                                   
Lo que encontraron las autoridades al interior del automóvil fue insólito: una enorme cantidad de maletas Louis Vuitton. Al revisar su cartera, había decenas de tarjetas de tiendas de lujo.
 
 
 
 

 

También llevaba consigo un celular TAG con la nota de su precio: 119 mil 475 pesos. Lo había comprado en una tienda departamental de Santa Fe. Dicho dispositivo estaba hecho de oro rosa, titanio, acero y piel de cocodrilo.

 
 
 

 

 


El Pariente también es conocido por su extrema violencia, así como por su gusto por los lujos y las mujeres. Estaba relacionado sentimentalmente con ocho mujeres, y con todas tuvo hijos.
 
 
 
 
 
 
De acuerdo con información policiaca a El Pariente le vendían cada paquete de droga en 20 mil dólares, al cual le sacaba una ganancia de 40 mil pesos. Cada seis semanas, comercializaba alrededor de 27 kilos, lo cual le dejaba un ingreso de 8.3 millones de pesos.

Loading