abril 19, 2024

Periodistas Sin Censura

La Otra Cara de la Noticia

POR AIRE Y TIERRA BUSCA SEMAR A MARINOS SECUESTRADOS

*La instancia desplegó un fuerte operativo en Zapopan, Jalisco para localizar a los dos elementos desaparecidos
*Al momento solo ha sido hallada una camioneta vinculada con el secuestro
Diversas células de la Marina Armada de México (Semar) han desplegado un fuerte operativo en Zapopan para localizar a dos agentes de la dependencia que, presuntamente, fueron secuestrados por operadores del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
Desde la mañana de este 17 de noviembre, los efectivos se movilizaron al norte de la ciudad jalisciense, en la colonia Virreyes. Con vuelos de helicópteros y decenas de camionetas artilladas, las fuerzas federales están en búsqueda del Cabo conductor y la Segunda Maestre de Infantería desaparecidos el pasado lunes por la noche.
La Semar ha indicado a este medio que fue localizada una camioneta vinculada con el secuestro de los marinos en la zona donde se presume, habitaban la hija de Nemesio Oseguera Cervantes, el Mencho, Laisha Michell Oseguera González, y su pareja, Christian Fernando Gutiérrez Ochoa, presuntos autores intelectuales del plagio.
Vecinos de la colonia y usuarios en redes sociales reportaron el sobrevuelo de helicópteros, así como el cateo en una finca de la calle Parque del Roble, pero hasta el momento no han trascendido personas detenidas.
También se ha observado el desfile de vehículos por avenidas principales de la ciudad, en coordinación con miembros de la Secretaría de la Defensa Nacional. La Fiscalía de Jalisco indicó a Infobae México que el operativo es liderado por la Semar y en estas acciones no participan policías de Zapopan.

Loading