abril 13, 2024

Periodistas Sin Censura

La Otra Cara de la Noticia

VIDEO: Secuestran Y Matan A Custodio Del Penal Santa Martha Acatitla

*El hecho ocurrió en Ixtapaluca, Edomex, cuando llegaba a su domicilio y quedó registrado en video
 
 
*Las autoridades investigan el móvil del crimen y los responsables ya fueron plenamente identificados
 
 
Juan Bermúdez/Reportero
 
 
 
Ixtapaluca, Estado de México.- Oscar Colorado Saldivar, de 63 años de edad, quien se desempeñaba como custodio en el Centro Varonil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla (Cevareso) Base Oro, fue secuestrado y ejecutado a unas cuadras de su casa ubicada en calles de la colonia Zoquiapan, perteneciente a este municipio. Al momento se ignora el móvil del crimen y los responsables ya fueron identificados por la fiscalía local.
 
 
Compañeros de trabajo de la víctima aseguraron que no tenía ningún tipo de problemas con ninguno de ellos, ni con los mandos ni mucho menos con reos. “De hecho era una persona muy tranquila y no se metía con nadie, solamente se dedicaba a trabajar, no generaba conflictos con nadie”, señalaron.
 
 
De acuerdo con informes proporcionados por agentes de investigación, el pasado 6 de mayo la víctima acudió a su centro de trabajo tal y como lo hacía de forma cotidiana y al otro día –es decir el 7 de mayo- cuando concluyó sus labores, abordó su auto particular de color azul para dirigirse a su domicilio pero cuando estaba a punto de llegar, una camioneta roja que era tripulada por tres sujetos, le dio alcance y lo golpeó en la parte trasera.
 
 
 
Ocurrido el aparente choque –mismo que fue captado a las 07:57 am por cámaras de seguridad instaladas en la zona-, el sujeto que manejaba dicho vehículo se baja y comienza a observar los daños que ambos autos presentaban. Ante ello, Oscar Colorado Saldivar también desciende de su auto y entabla una conversación con el chofer “afectado”, pero de pronto, este último comienza a comportarse de forma violenta y trata de agredirlo.
 
 
 
En el video que dura 2:37 minutos, se observa que mientras esto ocurre, el conductor de un tercer vehículo color blanco de transporte de carga se estaciona a unos metros del lugar de los hechos, como si estuviera vigilando que nadie más se metiera en auxilio de la posible víctima.
 
 
 
Entonces, cuando Oscar Colorado trató de responder a la agresión, otros dos sujetos descendieron rápidamente de la camioneta para comenzar a golpearlo, corretearlo y someterlo. 
 
 
 
Una vez que lo lograron, el sexagenario custodio del Cevareso fue subido a empujones, patadas y puñetazos al interior de la camioneta roja ante la mirada atónita de varios automovilistas que en ese momento pasaban por el lugar. 
 
 
 
De inmediato, la camioneta abandonó el lugar con rumbo desconocido al igual que aquel vehículo de carga color blanco. que al parecer fungió como vigía mientras se efectuaba el secuestro.
 
 
  
Horas más tarde, los familiares de Oscar Colorado Saldivar, al notar que no llegaba a su domicilio, acudieron a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) para denunciar la probable desaparición y se emitió una alerta amber para dar con su paradero.
 
 
 
El proceso de localización continuó y el cadáver del trabajador del sistema penitenciario de la Ciudad de México fue encontrado durante la mañana del pasado 10 de mayo en avanzado estado de descomposición en un terreno baldío ubicado en Chimalhuacán.
 
 
Una vez que fueron entregados a sus familiares, los restos del infortunado fueron velados en la funeraria “Santiago” ubicada en la zona centro de Chalco y sepultados el jueves 11 de mayo en el estado de Morelos, su tierra natal y de acuerdo con la FGJEM los responsables del artero crimen ya fueron identificados plenamente y en las próximas horas serán puestos tras las rejas.

Loading