mayo 22, 2024

Periodistas Sin Censura

La Otra Cara de la Noticia

Amenazan A Equipo Editorial de Periodistas Sin Censura

*El abogado de Hugo Alfredo  Alonso Ortiz, Secretario General de la Sección 1 del SUTGCDMX, mandó un mensaje intimidatorio a la redacción de este medio informativo
*Lo anterior surgió una hora después de que se publicara la detención de dicho dirigente, durante un cateo que se efectuó en su casa ubicada en la alcaldía Coyoacán
De la Redacción
Luego de la publicación que hizo hace un par de horas este medio informativo sobre la detención de Hugo Alfredo Alonso Ortiz, secretario general de la Sección 1 “Limpia y Transportes” del Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México, a nuestra redacción llegó este mensaje intimidatorio y amenazante por parte de Juan Estuardo Rubio Gualito, representante legal  de dicho dirigente obrero, quien al momento se encuentra en la Agencia 50 de la Fiscalía General de Justicia capitalina, donde rindió su declaración ante el Ministerio Público.
Cabe señalar que la información periodística fue corroborada por funcionarios y elementos policiacos de la dependencia así como integrantes del SUTGCDMX, en pocas palabras, si está detenido; sin embargo, ante tales amenazas veladas, nos vemos en la necesidad de publicar textualmente el mensaje para responsabilizarlo legalmente de cualquier tipo de agresión que ocurra a los integrantes de este diario digital.
Sin en realidad no estuviera detenido, el mismo Hugo Alonso ya hubiese grabado un video grabado desde su casa  y enviado a las redes sociales para desmentir la nota que fielmente publicamos. Sin embargo, como está imposibilitado por el momento, de inmediato su abogado Juan Estuardo Rubio –que es el encargado de manejar
las redes sociales del líder sindical- se dio a la tarea de mandar la amenaza velada:
“Mensaje del secretario general Hugo Alonso Ortiz
Para todos los que vieron el comunicado de periodistas sin cesura:
Les comento que es totalmente falsa esa información.
El secretario general de la sección 1 y vicepresidente del SUTGCDMX el C. Hugo A. Alonso Ortiz, no ha sido detenido y no cuenta con ninguna orden de presentación, ya que no hay carpetas de investigación en su contra.
Lo único que si me gustaría poner en claro que, quien lo mando a publicar, solo tenga cuidado porque se le puede revertir todo. Que no se le olvide “todo el vestuario del personal del GDF que gestionó”, o igual y se lo hacemos recordar. Muchos dicen que la edad no perdona, pero tampoco la base trabajadora….”
Cabe recordar al representante legal que nos envió el escrito, que Hugo Alonso sí está denunciado ante la FGJCDMX y tiene tres  carpetas de investigación abiertas en su contra y que además fue el causante de los hechos violentos que se suscitaron en septiembre pasado en las instalaciones del SUTGCDMX, cuando se efectuaba el registro de candidatos a la presidencia de dicho sindicato.
A través de su grupo de choque denominado “Los Perros Negros”, Alonso Ortiz agredió a varios de los aspirantes y sus grupos de trabajo, para sabotear el evento y evitar principalmente que se registrara Aarón Ortega Villa, quien fue apoyado directamente por la Jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum Pardo.

Loading